• compartir

Análisis: Razer Seiren Mini – Graba como un streamer profesional con un precio reducido

Analisis-Razer-Seiren-Mini

Un buen balance calidad-precio con sus propias desventajas

Ser streamer pasó de ser una actividad criticada para convertirse en algo aspiracional, pero para alcanzar un nivel de calidad decente hace falta invertir mucho tiempo y dinero.

Una vez que logras armar una PC decente llega el momento de adquirir equipo de grabación, y una transmisión en vivo destaca más si cuenta con un sonido excelente.

Con la finalidad de brindar una herramienta accesible para los nuevos streamers, Razer lanzó su Seiren Mini, un micrófono compacto que te dará justo lo que necesitas a un precio accesible.

https://www.tierragamer.com/pewdiepie-hombre-mas-guapo-de-2020/

Especificaciones técnicas

Lo primero que debes saber es que el Razer Seiren Mini es un micrófono de tipo supercardioide. Esto quiere decir que captura el audio en un espectro con forma de corazón, lo cual permite que se capturen menos sonidos ambientales.

Esta característica brinda pros y contras, pero más adelante hablaremos de esto, ya que el tipo de captura depende de otros factores que abordaremos a continuación.

Razer Seiren Mini
Un micrófono direccional con características especiales.

A diferencia de otros micrófonos, el Razer Seiren Mini cuenta con una entrada USB que lo convierte en una especie de plug and play, así que no requerirás de una tarjeta de sonido especializada.

Esta característica, aunque parece sencilla, brinda mucha accesibilidad a los usuarios, a menos que cuentes con un número limitado de puertos.

El cable mide 1.8 metros, así que puedes ajustarlo perfectamente a tu escritorio sin temor a que quede demasiado tenso.

Especificaciones técnicas para conocedores de audio

El Razer Seiren Mini cuenta con una sensibilidad de 17.8mV/Pa y una presión sonora de 110dB que en conjunto brindan una buena sensibilidad a la hora de captar sonidos.

Checa también: Análisis: Razer Kishi – Para la nube, juegos de Android y más gaming

La respuesta de frecuencia es de 20Hz-20kHz la cual se sitúa en un buen rango de sensibilidad para un uso casual, es decir, que te permitirá grabar voz sin problema con una calidad un poco más alta que el promedio.

Razer Seiren Mini: una versión compacta con mucha claridad

Uno de los principales atractivos del Razer Seiren Mini es que cuenta con dimensiones pequeñas, así que podrás colocarlo prácticamente en cualquier parte de tu escritorio sin limitar mucho tu línea de visión.

La base mide 8.9 cm. de largo, lo cual sirve para brindar un buen soporte, y además, posee un material acolchonado para reducir las posibles vibraciones.

Razer-Seiren-Medidas
Una base estable y una estructura sólida, además de resistente.

El alto alcanza los 16.2 cm. así que no será demasiado intrusivo en tu espacio, y precisamente este es el objetivo de esta versión compacta.

Razer Seiren Mini: Pequeño y Poderoso, pero imperfecto

Después de hacer varias pruebas de sonido, notamos lo que ya esperábamos de un micrófono supercardioide, pues suele recoger un poco del audio generado detrás.

Tendrás que ser muy cuidadoso en la colocación, ya que suele capturar varios ruidos del teclado y de vez en cuando hasta clicks del mouse, pero te repetimos que esto es una característica propia de este tipo de dispositivos.

Lo que resultó un poco molesto es que la base, aunque es efectiva a la hora de estabilizarlo, cuenta con un ángulo de inclinación muy reducido, y si eres alto notarás un poco de dificultad para colocarlo de forma óptima.

Razer-Seiren-Base
La base te ayudará a reducir muchos ruidos cuando te muevas.

Para compensar, cuenta con una rotación de 360 grados para colocarlo en la posición que te resulte más cómoda.

Esto puede solucionarlo fácilmente con un brazo de micrófono de 5/8, es decir, la medida estándar.

Conclusión

El Razer Seiren Mini es una buena opción con un balance entre calidad y precio. Es pequeño, portable y cuenta con una claridad de sonido excelente.

La construcción es sólida y estable, así que no tendrás que preocuparte por tambaleos ni saltos inesperados, pero su característica de supercardioide hace que de vez en cuando se cuelen sonidos indeseados, sobre todo del teclado.

Sin duda es una buena opción si pretendes iniciarte en el mundo del streaming.