¿Qué significa uwu en Facebook, Whatsapp foros y comentarios?

Si alguna vez te preguntaste qué es lo qué significa uwu te compartimos un poco acerca de su historia y a ver si te animas a usarlo

Es seguro que en más de una ocasión te hayas encontrado con un emoticono muy curioso formado por las letras u y w. ¿A cuál nos referimos? Pues nada menos que a uwu. ¿Qué significa uwu? Por lo general se le emplea para demostrar felicidad.

Aunque en otros casos también quiere decir presunción o sentirse satisfecho por algo. Aunque no faltan las personas que lo emplean para hablar de cualquier asunto de forma por demás irónica o para trolear.

Quizá todo inició con un fanfic de Yu-Gi-Oh!

A veces el uwu es visto como la ‘cara feliz de anime’, pero su origen es incierto. Hay quienes dicen que se empleó por primera vez en un fanfic de Yu-Gi-Oh! llamado Genie of the Puzzle.

Esta historia fue publicada por DaakuKitsune en octubre del 2005. Hay un fragmento de este relato que dice ‘de nuevo, siéntete libre de lanzarme calamares y peces. Sabes, me lo merezco UwU’. Como se darán cuenta aquella vez se escribió con mayúscula.

Otakus deportistas: Proponen que Yu-Gi-Oh! sea parte de los Juegos Olímpicos

El uwu siguió usándose después de esa ocasión. Fue en agosto de 2016 que el Urban Dictionary publicó una descripción de este emoticono. Ahí se menciona lo que significa uwu y es la definición más aceptada.

Esta inicia con ‘UwU o uwu es otra manera de teclear la carita sonriente :3, TwT o twt’. En cuanto a lo que representa, dice ‘significa feliz, como la cara de un personaje de anime cuando está lleno de alegría’. Así que existe una conexión.

Una versión con el logotipo de Wii U fue famosa

Cabe señalar que la definición fue acuñada por hyruleinbed y desde entonces ha tenido más de 2 mil 500 votos positivos. Aunque no todos están de acuerdo con dicha definición.

Un usuario de Tumblr, homuras, compartió lo que significa uwu. En mayo del 2013 dijo ‘uwu ‘ya ni siquiera es una cara para mí, en realidad es el sonido ‘oowoo’’. Otra persona, strudelgit, le replicó ‘¡¿¿¡¿¡SE SUPONE QUE ES UNA CARA!?!??!’. Parece que tuvo reacciones.

Más de 50 mil en ocho años. Otro momento en el cual uwu destacó fue cuando otro usuario de esta red social creó un diseño del logotipo de Wii U pero con estas letras. Se trató de akoolguy y recibió más de 55 mil notas en seis años.

Desde ese entonces este emoticono se ha propagado cada vez más. Es una expresión muy común entre fans de manga y anime que publican mensajes en Internet. Pero también hay quienes lo usan sin conocer bien su origen.

Lo que significa uwu en la actualidad

Un escritor llamado Brian Feldman compartió su opinión acerca de lo que significa uwu en el boletín de Bnet. Comentó que su uso original no se adapta a las modernas interpretaciones.

Señaló ‘todo esto me lleva a teorizar que el uso más antiguo conocido de uwu lo muestra en un contexto dramáticamente diferente al que estamos acostumbrados’. A lo anterior añadió ‘lo cual está bien, porque el lenguaje de Internet rara vez es prescriptivo’.

Feldman resaltó ‘nunca hay una forma exacta y correcta de usar pictografías ambiguas como emoji y emoticonos’. Dejó ver que en estos casos lo que importa más es es el contexto.

Remató con ‘de hecho, así es como obtienen su poder: permitir que el lector use el contexto conversacional circundante para descubrir exactamente lo que quieren decir’. Es una forma muy sensata de abordar el asunto y habría que ver si las cosas no cambiarán con el tiempo.

Fuente.

animegeekInternet
Comentarios (0)
Añadir comentario