Sacrificarían las ganancias de las consolas pero las obtendrían con otros servicios
Xbox dio la sorpresa y por fin confirmó los precios oficiales para Series X y Series S, dejando en general una buena opinión entre los gamers.
Muchos rumores han surgido en torno a estas nuevas consolas, pero quizá el más relevante tiene que ver con la suposición de que Microsoft sacrificará sus ganancias con tal de tener más ventas.
Al parecer, cada consola Xbox vendida representará una pérdida, pues el precio para el público sería inferior al costo de producción.
Desde hace algunos meses se comenzó a rumorar que la apuesta de Xbox para triunfar no sería vender más consolas, sino sacar provecho de otros servicios, específicamente Game Pass.
Xbox se vendería mpas barato de lo que costó fabricarlo
Jeff Grubb, quien colabora como reportero en el sitio Venture Beat, parece haber confirmado esta versión en una reciente publicación, en donde le cuestionaron si Microsoft perdería dinero con su consola.
Aunque esta versión lleva mucho tiempo circulando en Internet, Xbox no ha confirmado si es real, así que debemos tomarlo como un simple rumor, sobre todo porque Jeff no menciona alguna fuente confiable.
Esta supuesta estrategia de Microsoft sacrificaría ganancias en las consolas a cambio de crecer rápidamente el número de usuarios, quienes optarían por suscribirse a servicios como Game Pass.
Checa: Xbox Game Pass Ultimate ahora incluirá EA Play, y no subirá de precio
De ser cierta esta versión, probablemente el PlayStation 5 sería más caro que Xbox, aunque por el momento no han revelado cuál será el precio final.
Lo único que nos queda es esperar pacientemente, pues una vez que Sony revele toda la información de su consola los usuarios podrán decidir.
Te recomendamos: