Gran polémica provocaron los responsables del canal Corridor Digital al aplicar un filtro generado con Inteligencia Artificial (IA) a conocidos personajes personajes de videojuegos, y afirmar que les daba mayor realismo.
Al menos eso es lo que creen los autores del video que pueden ver en esta nota, el cual ha provocado muchas críticas.
Estas no solo vienen de otros jugadores sino de diseñadores de la industria que no están nada contentos con esto.
Es así como pueden verse a personajes como Aloy de Horizon Forbidden West, el Comandante Shepard de Mass Effect o Nathan Drake de Uncharted con un aspecto diferente después de aplicar IA supuestamente ‘fotorealista’.
Te Recomendamos: IA vuelve tu sueño realidad y revela una versión realista de Tatsumaki de One-Punch Man.
Pero lo que en realidad provoca es que la piel tenga un aspecto plasticoso y plano, donde los detalles originales están ausentes. Delaney King, artista de diseño de personajes de Dragon Age y Civilization IV, criticó este video.
Lo que King dijo fue ‘Corridor Digital decidió echarle porquería a toda la industria de los juegos llena de artistas [diseñadores] de personajes sin entender las dos cosas que tenemos que enfrentar; estrictas limitaciones de renderizado y tiempos de entrega ridículos’.
Incluso añadió ‘ellos no reparan cosas con su cebo de clics de Inteligencia Artificial. Solo causan daño’. Aadit Doshi, programador de combate y jugabilidad de Rocksteady Games, igual habló al respecto.
Doshi destacó ‘¿por qué el nuevo video de Corridor Digital tiene una enorme energía de ‘Contrata Fans Risas’. Es de forma literal solo suavizar y eliminar detalles de los personajes’.
Después, agregó ‘tal vez un artista del ramo pueda explicar mejor lo que falta y lo que va mal aquí’. Algunos ven en estos intentos de aplica IA en desarrollo de videojuegos a algo similar a usar la herramienta Blend de Adobe Photoshop o de alguna aplicación semejante.
Aparte de Inteligencia Artificial tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.