Compartir

Desde hace varios años PlayStation dejó atrás el mercado de las consolas portátiles y su reciente Portal no cuenta pues es prácticamente un control con pantalla. Ante esto un youtuber conocido como DIY Perks decidió crear su PS5 portátil y lo logró.

Según explica en el video, su intención fue crear un PlayStation 5 Tablet Edition. Para esto aprovechó que la tarjeta madre de la consola es relativamente pequeña. Sin embargo uno de sus problemas fue que hay muchos componentes extra dedicados a mantenerla fría por todo el calor que genera. 

El resto del video muestra todo lo que hizo para mantener al procesador relativamente frío. Lo cual incluyo crear una placa con metal líquido, adquirir varas difusoras de calor y utilizar varios ventiladores para sustituir el grande de la consola original. El proceso es bastante interesante de ver.

Te recomendamos: PlayStation rompió su propio récord con 123 millones de usuarios activos en diciembre

Luego de todo el proceso por fin muestra el resultado en la forma de una tableta que funciona como una PlayStation 5. Si esto lo logró un hombre solo para YouTube, no cabe duda de que Sony podría hacerlo si estuviera interesado. Quizás verán la reacción a este video y pondrán sus manos a la obra.

¿Desde cuándo PlayStation no tiene consolas portátiles?

La última consola portátil que lanzó sony fue la PlayStation Vita, la cual llegó al mercado en diciembre de 2011. Esta fue inspirada por el éxito que fue el PSP, lamentablemente simplemente llegó para no tener las mismas ventas que su antecesora. Lo cual alejó a la compañía del mercado portátil por más de 10 años.

Adiós para siempre, PS Vita
Fuente: Sony

Muchos analistas están de acuerdo en que lo que falló con esta consola fue su catálogo de títulos. Tuvo muy pocos exclusivos en un inicio y aparentemente no le dieron el apoyo debido. Después se convirtió en un espacio para proyectos indie, pero ya no logró levantarse. ¿Alguna vez veremos a la compañía volver a las consolas portátiles?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario