La PlayStation 5 es la consola de última generación de Sony, debutó en 2020; y parece que después de tres años, podría tener un momento ejemplar. Las ventas que cerraron su año fiscal rompieron su último récord de ventas y la PS5 se encuentra en uno de sus mejores momentos.  

PlayStation 5 superó la venta de 50 millones de unidades hacia el último cuatrimestre de su año fiscal. En otras palabras, diciembre aumentó sus ventas y logró que Sony cerrará con broche de oro. También dieron a conocer durante CES 2024 que su récord de usuarios activos llegó a los 123 millones utilizando sus consolas y servicios en la época decembrina.

Parece que la temporada navideña provocó que la PlayStation 5 volviera a brillar en lo alto. No obstante, los altos ejecutivos de Sony comentan que su principal objetivo es vender 25 millones de consolas para cerrar el año fiscal que termina en marzo de 2024. 

Si logran esto, ello implicaría que la marca superaría el récord de ventas de   consolas tras 25 años (en 1994). La situación contrastaría el surgimiento de la consola original que vendió 22.6 millones de unidades en su primer año. 

Veamos si PlayStation puede superarse a sí misma. 
Fuente: Sony

Veamos si PlayStation puede superarse a sí misma. 

Te recomendamos: PlayStation Plus regalará A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World en enero 2024

¿Cuánto cuesta una PlayStation 5? 

Depende de la tienda departamental y de la temporada de la compra, pero el  precio va de los 10000 hasta los 14000 MXN. A continuación los precios en varias tiendas departamentales en México: 

  • Liverpool: 12999 MXN
  • Sam’s Club: 10095 MXN
  • Bodega Aurrera: 10490 MXN 
  • Mercado libre: 13000 MXN
  • Walmart México: 12979 MXN 

Actualmente el mejor precio lo maneja Sam’s Club, aunque recuerda que para acceder a esa tienda necesitas una membresía que tiene un costo anual.  

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    

(Visited 223 times, 1 visits today)