• compartir

Yakuza: Explican por qué los juegos ahora se llamarán Like a Dragon

Se revela a qué se debe el cambió de nombre de la saga de Yakuza a Like a Dragon

Masayoshi Yokoyama — el líder de Ryu Ga Gotoku Studio— ,  explicó oficialmente el motivo del cambio de nombre de la saga Yakuza a Like A Dragon.  

Los fanáticos notaron que Yakuza: Ishin no cambió únicamente a Like A Dragon: Ishin en esta parte de occidente, sino que incluso, el siguiente videojuego de la saga llevará este nuevo nombre.  

Fuente: SEGA

De esta forma, el título Yakuza será eliminado definitivamente. Ya es oficial, Yokoyama confirmó que el estudio RGG ya no utilizará Yakuza en ninguno de los títulos futuros.

Además, reveló que el cambio comenzó en 2020 con la entrega de Yakuza: Like A Dragon.

“En la entrega número siete, el nombre fue Yakuza: Like a Dragon —, pensamos que si lanzábamos este juego de repente e incluso quitábamos la palabra Yakuza del título, la gente pensaría: “¿Qué es este juego? ¿Qué está pasando con esto?”. Parecía que el desconcierto por el cambio de nombre a Like a Dragon podría ser favorable, ello nos dio confianza de eliminar Yakuza y seguir únicamente con Like a Dragon…”

Por lo que, parece que el cambio del título de la saga no sólo brindaría aire fresco a las entregas, sino que renovaría las espectativas de la comunidad.

“…También en cuanto a la historia, estamos hablando del bajo mundo criminal, pero no estamos haciendo referencia propiamente a la Yakuza. Por lo que, tiene sentido que no incluyamos la palabra en el título. Si nos mantenemos en la misma vertiente de la saga, tendríamos que nombrarlo Yakuza: Ishin! Pero, no es Yakuza: Ishin! Ya no se trata de eso. Así que, Like a Dragon: Ishin! tiene más sentido.”

Así que, definitivamente la saga se renueva con claridad, lo que nos queda es esperar las sorpresas que traerá Like a Dragon: Ishin! que, será ambientado en 1867 y narrará la historia de un samurai que busca venganza.

Las siguientes entregas de la saga son Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like A Dragon 8.

Te recomendamos: Reseña: ‘Yakuza: Like a Dragon’ – Aún es bueno ser el héroe

¿Cuándo saldrá Like a Dragon: Ishin!?

El pasado 13 de septiembre de 2022, tuvo lugar el State of Play de PlayStation, en este se revelaron impresionantes entregas, entre ellas, Like a Dragon: Ishin!

Like a Dragon: Ishin! se lanzará en febrero de 2023. Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name también es esperado para 2023, mientras que Like A Dragon 8 será lanzado hasta 2024.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.