• compartir

Xbox ya no te pide que te conectes para jugar tus videojuegos físicos y digitales

Lo que debes saber...

Xbox atiende a sus fans y ahora te permite jugar tus títulos al instalarlos en la consola sin un DRM.


Xbox Series X ya no necesita tanto DRM

Quien tiene un Xbox One o Series X|S sabe de lo complicado y confuso que puede ser jugar algún título que adquirieron tanto en formato físico como digital. Siempre está en mente esa barrera de que tienes que conectarte a Internet al menos una vez para jugar.

La cosa es que varios usuarios descubrieron que entre febrero y septiembre de 2022 hay una actualización para las consolas de Microsoft que cambia este tema de DRM en muchos aspectos y te vamos a explicar qué es lo que pasó.

Verás, puedes instalar un disco de Xbox One, Series X|S en tu consola sin mayor problema y, sin la necesidad de estar conectado, jugar el título en cuestión. Eso es lo que nos muestra en un video el canal de Hikikomori Media en YouTube.

Esto quiere decir que la versión más básica del videojuego que te compraste, pues podrá jugarse sin la necesidad de alguna conexión que vaya a bajar un parche o actualización. Esto mismo sucede con los títulos de Xbox Series X|S, no solo con los de One.

A esto debemos añadir que los títulos digitales que te pertenecen, también no requerirán de una conexión a Internet para autentificarse. Seguro esto requerirá una conexión a Internet cada cierto tiempo, pero, al menos si la licencia es vigente, podrás jugar.

Juegos digitales de Xbox
Fuente: Xbox

También te recomendamos: Xbox Game Pass anuncia más novedades de su catálogo durante Tokyo Game Show

Los juegos retrocompatibles y de Game Pass aún necesitan una conexión a Internet para funcionar en un Xbox

La función en general de poder jugar los títulos físicos de Xbox One y Series X|S, incluso los digitales de estas plataformas, sin una conexión a Internet resulta muy positivaa, sin embargo, ¿qué sucede con los de 360 y la primera consola de Microsoft?

En este preciso caso, dada la forma en la que opera la retrocompatibilidad y Game Pass, va a ser necesario que te conectes a Internet sí o sí. No hacerlo te impedirá de probar estos títulos, y se entiende porque esa es su naturaleza.

Otro dato que no debes perder de vista es que si te compras una consola con la actualización de septiembre de 2022, no vas a necesitar conectarte a Internet más que para actualizar la consola.

También recuerda que los juegos como Halo Infinite o Forza Horizon 5 son títulos que no están completos en el disco, necesitan una actualización. Asimismo, si el juego es de Xbox One y tiene Smart Delivery para Series X|S, tendrás que bajar la actualización, porque la versión en el disco es la de One.

¿Qué te parece esta noticia? Xbox por fin escuchó a sus fans. No se te olvide que puedes seguir nuestras noticias a través de Facebook, Twitter y Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 387 times, 1 visits today)