De acuerdo con Blizzard, Torbjorn de Overwatch es demasiado fuerte debido al control que utilizan los jugadores en las consolas.
Desde hace ya algún tiempo, los jugadores de Overwatch han dejado escuchar su voz respecto a Torbjorn, el pequeño enano ingeniero capaz de construir letales torretas que pueden aniquilar a un enemigo si este no reacciona lo suficientemente rápido.
Y parece ser que justamente ese es el problema, pues un equipo conformado por 2 o 3 de estos personajes que acomoden bien sus torretas son suficiente para ganar una partida de Overwatch con relativa facilidad o por lo menos en las consolas ya que para lidiar con estas amenazas necesitas no solo de un buen conocimiento del juego y del personaje ideal, sino también de una buena capacidad para moverte, girarte y apuntar, cosa que no es tan fácil al usar un control de Xbox One o PS4.
Es por eso que Jeff Kaplan, director del juego, ha anunciado que a mediados de julio, nerfearan al personaje con una reducción del 30% al daño que realizan sus torretas, esperando que de está manera tanto el juego como el personaje se sientan más justos.
Este cambió no se dará en la PC pues consideran que la reacción del jugador al utilizar el Mouse y el Teclado es mucho más rápida que al usar un control de Xbox One o PS4.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Blizzard algo así, pues el personaje Widowmaker también sufrió un nerf que fue exclusivo para la PC hace unas semanas, pues el personaje era simplemente imparable gracias a la precisión que brinda el mouse de la PC.
Como podemos ver, Blizzard se está tomando muy en serio el balance de su juego y es bueno saber que comprenden la diferencia de plataformas pues lo que funciona en la PC, no necesariamente funcionará en las consolas y viceversa.
*sd