• compartir

Llegó el fin para Project Spark

Lo que debes saber...

Microsoft cerrará Project Spark, la herramienta para crear tus propios juegos, el próximo agosto. En conjunto con el estudio desarrollador, Team Dakota, Microsoft ha anunciado que Project Spark, la herramienta en la que podrías crear tu propio juego en la PC y el Xbox One llegará a su fin el próximo mes de agosto. Peor … Continued


Microsoft cerrará Project Spark, la herramienta para crear tus propios juegos, el próximo agosto.

En conjunto con el estudio desarrollador, Team Dakota, Microsoft ha anunciado que Project Spark, la herramienta en la que podrías crear tu propio juego en la PC y el Xbox One llegará a su fin el próximo mes de agosto.

Peor aun, el juego ya ni siquiera está disponible para su descarga pues fue retirado de la Windows Store y el Xbox Store el pasado 13 de Mayo, mientras que toda la funcionalidad en línea (como descargar y subir contenido generado por los usuarios) dejará de trabajar el 12 de Agosto.

Respecto al cierre del juego, Thomas Gratz del Team Dakota comentó lo siguiente:

Fue una decisión extremadamente difícil que no tomamos a la ligera. Esto sucedió cuando el equipo de Project Spark dejó de trabajar en el juego el pasado otoño debido a que muchos miembros del equipo fueron asignados a otros proyectos dentro de los estudios Microsoft. Afortunadamente esto significa que no ha habido despidos, pero también significa que no podremos seguir manteniendo a flote Project Spark. Es por eso que tuvimos que tomar esta difícil decisión.

Microsoft ha declarado que ofrecerá un crédito en Xbox One o la PC para aquellos jugadores que adquirieron una copia física de Project Spark.

Project Spark fue anunciado el pasado 2013 como uno de los primeros lanzamientos simultáneos para su entonces nueva consola, el Xbox One y Windows 8. La herramienta fue diseñada para que cualquier persona pudiera desarrollar cualquier cosa que quisieran y compartir sus creaciones en línea con la comunidad del juego.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_eP1SJZRqiM”]

El juego ganó notoriedad cuando fue anunciado que se planeaba el gran regreso del personaje Conker con el juego, Conker’s Big Reunion, el cual sería un juego por episodios lanzados en Project Spark cuya historia se llevaría a cabo 10 años después de Conker’s Bad Fur Day, sin embargo solo el primer episodio fue lanzado antes de que el proyecto fuera cancelado el pasado mes de Octubre.

[Fuente]

*sd

(Visited 17 times, 1 visits today)