• compartir

Hitman se despide de Square Enix

Lo que debes saber...

Square Enix buscará deshacerse de IO Interactive, el estudio que adquirió hace apenas unos años. La compañía japonesa anunció la venta durante una junta de accionistas. IO Interactive es el estudio de origen danés responsable de la serie Hitman, además, son los creadores del polémico juego Freedom Fighters y Kane & Lynch: Dead Men, un título basado en el estilo del … Continued


Square Enix dice adiós a Hitman

Square Enix buscará deshacerse de IO Interactive, el estudio que adquirió hace apenas unos años.

La compañía japonesa anunció la venta durante una junta de accionistas.

IO Interactive es el estudio de origen danés responsable de la serie Hitman, además, son los creadores del polémico juego Freedom Fighters y Kane & Lynch: Dead Men, un título basado en el estilo del cine negro.

Según Square Enix, esta decisión se debe a su política de satisfacción de jugadores, así como al futuro potencial del mercado. A través de un comunicado de prensa, la empresa mencionó que el estudio danés no cumple con su nuevo enfoque, por lo que optó por ponerlos en venta para enfocar su energía y recursos en franquicias y estudios que consideran, podrían ser clave.

La ruptura entre Square Enix e IO Interactive generó una pérdida extraordinaria equivalente a 4.898 millones de yenes (casi 43 millones de dólares), aunque no por esto la compañía nipona planea perjudicar a los creadores de Hitman. Según la empresa, ya se está negociando con posibles compradores e inversionistas que puedan continuar con la visión de IO Interactive.

¿Qué estará pasando dentro de los cuarteles de Square Enix? ¿Será este el comienzo de una nueva enfocada en el producto interno?

[Fuente]

(Visited 26 times, 1 visits today)