• compartir

Guía Navideña TierraGamer 2016

Lo que debes saber...

¿No estás seguro que comprar aún? – no te preocupes, con nuestra guía sabrás por dónde comenzar Si estás por aprovechar las ofertas en fechas decembrinas es mejor que leas lo que ofrece cada una de las plataformas disponibles antes de pedirle a Santa. En esta guía pondremos los puntos a favor y en contra … Continued


¿No estás seguro que comprar aún? – no te preocupes, con nuestra guía sabrás por dónde comenzar

Si estás por aprovechar las ofertas en fechas decembrinas es mejor que leas lo que ofrece cada una de las plataformas disponibles antes de pedirle a Santa.

En esta guía pondremos los puntos a favor y en contra de las plataformas actuales, ya sea con amigos en casa o jugar vía online. La plataforma de Microsoft se ha coronado como “predilecta” en territorio mexicano pero, ¿Por qué? ; es momento de ver que nos ofrece la Xbox.

guía

Microsoft Xbox One

De las tres compañías de videojuegos, Xbox One es la que menos experiencia tiene en el mercado y, es por ello, que dista de sus competidores directos en estudios propios para juegos exclusivos. Esta exclusividad es la que divide a las consolas en juegos que podrían interesarte pero sólo serás capaz de disfrutarlos si tienes dicha plataforma.

Su servicio online, Xbox Live, es el mejor de las 3 plataformas ya que cuenta con un gran número de servidores, plantados desde la generación pasada, que le es fácil conseguir una fluidez sin restricciones de acuerdo a tu ancho de banda (internet por contrato). Requiere membresía GOLD (de pago) para poder jugar en línea pero, ofrece 4 títulos completamente gratuitos mensuales (regularmente juegos triple A), además de otros beneficios.

Resultado de imagen para december games with gold

Estos títulos podrás disfrutarlos cuando tu desees y se mantendrán guardados en tu biblioteca o listos para descargar; los títulos que han sido regalados de Xbox One requiere membresía GOLD para usarlos, los de Xbox 360 son permanente aun si pierdes la membresía; ofrece tan buenos beneficios que la mayor parte de sus usuarios cuentan con ella, aún sin no les gusta jugar en línea.

Tiene fuerte apoyo de Electronic Arts mediante su EA Access que por una suscripción (independiente de Gold) te permitirá disfrutar de todos los juegos de EA de One y 360 en el baúl, algo similar a una renta de la biblioteca completa; cuenta con descuentos en títulos de la publisher y acceso anticipado a juegos.

Resultado de imagen para ea access vault

Cuenta con el sistema de retrocompatibilidad gratuito de Xbox 360 de una lista mayor a los 250 títulos (cada semana se agregan más); es el sistema obligado para aquellos que disfrutaron de la Xbox de pasada generación ya que sólo con tener el disco o licencias digitales en tu cuenta podrás disfrutar lo mejor de ambas generaciones.

Resultado de imagen para retrocompatibilidad xbox one

Mayormente conocido por juegos de disparos, carreras, actualizaciones, mando superior (cómodo), apoyo a títulos independientes (ID@xbox), diseños (consolas, mando, accesorios), ofertas continuas y su precio económico, la Xbox One es un sistema el cual te dejará satisfecho o, al menos, te dejará sin tiempo de tantos juegos que se irán acumulando mensualmente.

No esperes ver seguido títulos nipones, de aventura o artísticos; occidente es su fuerte.

Paquetes

Xbox One S Gears of War 4 bundle
Xbox One S Gears Bundle 2TB: $449 USD

Xbox One S Battlefield 1 Special Edition Bundle (1TB)
Xbox One S Battlefield Bundle 1TB: $349 USD

Xbox One S Minecraft Favorites Bundle (500GB)
Xbox One S Minecraft Bundle 500GB: $250-299USD

Xbox One S Gears of War 4 Special Edition Bundle (500GB)
Xbox One S Gears Bundle 500GB: $250-299 USD

 
 
 
Xbox One Special Edition Quantum Break Bundle (500GB)
Xbox One Quantum Bundle 500GB: $250 USD

Xbox One Name Your Game Bundle (500GB)
Xbox One juego a elegir 500GB: $250 USD

La versión original del Xbox One cuenta con descuento extra en fechas decembrinas a un precio más económico del sugerido

Accesorios destacados

Xbox Wireless Controller - Gears of War 4 Crimson Omen Limited Edition
Crimson Fenix $70 USD

Xbox Wireless Controller - Gears of War 4 JD Fenix Limited Edition
JD Fenix   $70 USD

Xbox One Special Edition Dawn Shadow Wireless Controller
Dawn Shadow $65 USD

Xbox One Limited Edition Halo 5: Guardians Wireless Controller
Spartan Locke $65 USD

Xbox One LE Halo 5: Guardians - the Master Chief Wireless Controller
Master Chief $ 65 USD

Xbox One Special Edition Lunar White Wireless Controller
Lunar White $65 USD

Xbox One Special Edition Copper Shadow Wireless Controller
Copper Shadow $65USD

Xbox One Special Edition Dusk Shadow Wireless Controller
Dusk Shadow      $65

HyperX CloudX Revolver Gears of War
HyperX CloudX revolver $149USD

PDP Titanfall 2 Official Marauder SRS Stereo Headset for Xbox One
Titanfall 2 Marauder $69 USD

Los accesorios generalmente entran en oferta de un 25% respecto al precio original

Juegos exclusivos destacados 2016

Gears of war 4ReCoreForza Horizon 3Quantum Break

Killer Instinct: Season 3 Ultra EditionOri and the Blind Forest: Definitive EditionWe Happy Few (Game Preview)Worms W.M.D

Los juegos retrocompatibles de 360 tienen costo muy reducido de acuerdo a su demanda actual

Sony PlayStation 4

La nueva versión de PlayStation en el mercado, con hardware casi idéntico a su competidora directa, ha vendido hasta la fecha 50 millones alrededor del mundo lo que le permite tener beneficios que la Xbox One no tiene acceso; teniendo en cuenta que tiene mucho más experiencia en la industria que la plataforma de Microsoft, domina prácticamente tanto Japón como Reino Unido por lo que las desarrolladoras apuntan a Sony esta generación para su patrocinio ya que asegura las ventas.

La ligera diferencia de hardware con mejor calidad le permite correr con más estabilidad los títulos multiplataforma, por lo que es normal ver mejor framerate (imágenes por segundo) o resolución en PS4.

Sus controles, DualShock 4, han sido mejorados con poca duración de batería recargable y una pantalla táctil que tienen tanto auge como el Kinect de Xbox, casi nulo; misma razón, al no ser los predilectos como los de su competidora, se ha solicitado a dos expertas en mandos (Razer y Nacon) crear una versión profesional.

Tiene en su catálogo casi cualquier juego desarrollado debido a sus ventas y publicidad global, además cuenta con el triple de estudios propios para juegos exclusivos y desarrolladores nipones que la competencia difícilmente tiene acceso.

Conocida por su calidad en muchos juegos pero, no competitivos; es fácil encontrar jugadores con gustos sin multijugador ya que abundan títulos que no enfatizan la competencia online.

PS Plus

Tiene suscripción de paga con precio un poco más elevado que el de su competencia y ofrece la posibilidad de acceder a ciertos beneficios como jugar online, dos juegos mensuales (mayormente indies) y descuentos en tienda. Cabe mencionar que tiene una opinión global de “opción pobre”, a diferencia de su competidora, que te obliga a pagar por jugar multijugador (PS3 es gratuito) ya que sus otros beneficios no son tan satisfactorios y esto se ve reflejado en el número de suscriptores activos con esta membresía a pesar de tener una cantidad grande de hardware vendido.

Imagen 1

Menos de la mitad optan por este servicio

 

No cuenta con sistema de retrocompatibilidad por lo que te obliga a comprar juegos remasterizados a precio de lanzamiento; indispensable no dejar la ps3 de lado si quieres disfrutar juegos de  generación pasada.

Para compensar tiene PlayStation Now, un servicio tanto en Windows como en PS4, que te permite acceder a bastantes juegos de generación pasada pero, una vez más, con un costo bastante elevado; lo que vendría a ser una segunda suscripción:

Aunque brilla en juegos exclusivos, anualmente ha sacado un catálogo muy pobre ( a diferencia de pasadas generaciones), sin embargo, en las presentaciones importantes presume los muchos juegos que están por llegar. No tiene tantos descuentos consecutivos (seguramente por la alta demanda) como su competidora, por lo que sigue siendo normal encontrarla a un precio elevado tanto su versión normal como la slim; Ps4 Pro aún no se pone oficialmente a la venta en Latinoamérica.

PlayStation Network tiene menos estabilidad, como red de servicio, y tiene continuos mantenimientos pero, dejando de lado su servicio en línea en general (PSN, PS Plus, PlayStation Now),  es una plataforma fuerte con acceso a casi todos  los títulos y un catálogo de calidad que mejora anualmente.

La única consola que cuenta con acceso realidad virtual, por el momento.

Paquetes

Resultado de imagen para playstation slim uncharted bundle
PS4 Slim Uncharted 4 /500 GB $249-299 USD

Resultado de imagen para playstation 4 slim bundle
PS4 Slim Fifa 17 /500GB $ 249-299 USD

Accesorios destacados
Resultado de imagen para ps4 urban camo controller
Urban camo $49-59  USD

 
Resultado de imagen para ps4 anniversary edition controller
20th Aniversario PS $65 USD

 
 
 
 
Resultado de imagen para ps4 silver edition controller
Edición Gold/ Silver $69- 79 USD

Resultado de imagen para ps4uncharted controller
Uncharted 4 $49-59 USD

 
 
Resultado de imagen para dual shock 4 wave blue
Wave Blue $45-55 USD

Imagen relacionada
Glacier White $45-55 USD

 
 
 
Resultado de imagen para playstation vr bundle
PlayStation VR Bundle $599- 749 USD

Resultado de imagen para playstation vr
PlayStation VR $399-499 USD

 
 
Juegos exclusivos destacados 2016
Resultado de imagen para uncharted 4 ps4
Resultado de imagen para no mans sky ps4
Resultado de imagen para the last guardian ps4
Resultado de imagen para detroit become human ps 4
 
 
 
 
 
 
Resultado de imagen para street fighter 5 ps4
Resultado de imagen para ratchet y clank ps4
Resultado de imagen para resident evil umbrella corps ps4
Resultado de imagen para star ocean ps4
 
 
 
 
 

Nintendo Wii U

Nintendo ha tenido la experiencia en el mercado por muchos años pero nadie niega el hecho de que fue muy confusa su presentación previo a su lanzamiento, puesto que muchos llegaron a pensar que se trataba de un periférico de el Nintendo Wii.

De las tres consolas es la que mejor calidad en exclusivos preserva, el inconveniente que tiene es que es lo único con lo que cuenta; si eres de los que puede estar contento sólo con los clásicos que ofrece sin juegos multiplataformas, no se diga más.

Resultado de imagen para wii u gif

A diferencia del privilegio actual de Sony y a medias de Microsoft, sin duda quien vende más, tiene mayor apoyo; Actualmente PlayStation va a la cabeza en ventas y, por ello, las desarrolladoras lo fichan de primera opción, seguida de Xbox y finalizando con Wii U, el cual simplemente no le apoyan. Tengan en mente que por largo tiempo Wii U se sostuvo sólo con sus estudios propios, por lo que el catálogo es muy limitado.

Tiene la posibilidad de usar el mando como pantalla (el cual no debes perder ya que su costo independiente es muy elevado), interacción con los portátiles DS, juegos asimétricos, online gratuito (punto muy bueno) y compatibilidad con juegos de Wii (algunas versiones).

Resultado de imagen para muppets nintendo gif

Dentro de sus desventajas está el, muy conocido, precio excesivo (considerando su potencia), la batería del Gamepad dura alrededor de 5 horas, potencia similar al PS3 o Xbox 360, almacenamiento pobre (considerando que la mínima de la generación actual es 500gb), Miiverse (similar a una red social pero abandonado por usuarios) y competir con tablets actuales que lo dejan como una tercera opción.

Lo destacable siempre serán sus exclusivos definitivos, los cuales le dan vida de manera apabullante. A pesar de sus inestables ventas de occidente, su precio rara vez desciende a tal grado que las ofertas de Xbox One y PS4 durante el Black Friday lo dejan completamente de lado.

Resultado de imagen para wii u gif

Tras el anuncio de Switch, Nintendo Wii U oficialmente anunció que dejará de fabricarse por lo que sería una mejor decisión optar a la nueva anunciada que tiene su lanzamiento en pocos meses.

Paquetes

 

Resultado de imagen para nintendo wii U mariokart 8 bundle
Wii U 32 GB Mario Kart 8 $299 USD

Resultado de imagen para super mario maker deluxe set wii u bundle
Mario Maker 32GB Wii U Bundle $299-349 USD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Accesorios destacados
Resultado de imagen para nintendo wii U pro controller
Wii U Pro controller $45-59 USD

Resultado de imagen para wii u gamepad
Wii U GamePad $99-199 USD

 
 
 
 
 
 
 
Juegos exclusivos destacados 2016
Resultado de imagen para legend of zelda twilight princess hd wii u
Resultado de imagen para pokken tournament
Resultado de imagen para star fox zero wii u
Resultado de imagen para paper mario colo splash wii u
 
 
 
 
 
 
 

(Visited 1 times, 1 visits today)