• compartir

Ex desarrolladores de Lionhead quieren crear un juego de cartas de Fable

Fable Fortune será un juego TCG con ciertos elementos RPG, el cual buscará ser financiado en Kickstarter y salir a finales de 2017.

Hace algunas semanas tristemente nos enteramos que Microsoft había mandado cerrar Lionhead Studios, equipo detrás del desarrollo de la serie de juegos RPG de acción Fable. Por suerte, parece que la franquicia aún tiene mucho que ofrecer.

Un pequeño grupo independiente llamado Flaming Fowl Studios —conformado por ex desarrolladores de Lionhead— está trabajando en un juego de cartas digital (estilo Hearthstone) basado en el universo de Fable. El juego, llamado Fable Fortune buscará ser financiado a través de una campaña de Kickstarter a partir del 31 de mayo. El estudio busca recaudar £250,000 (aproximadamente $365,900 dólares) para poder desarrollar una versión para PS4 y otra para Xbox One.

Fable Fortune será un juego de cartas conciertos elementos RPG, como las famosas quests que caracterizan al género. El juego también estará muy basado en las decisiones que el jugador vaya tomando, las cuales irán dirigiendo al personaje por el camino del bien o del mal. También habrá juego cooperativo offline, la posibilidad de subir de nivel a los personajes; y los desarrolladores incluso están pensando en añadir modo campaña y PvP. Por supuesto, todo dependerá del éxito que tenga la campaña de crowdfunding.

Una beta cerrada de Fable Fortune estará disponible un poco después de que termine la campaña, aunque también se planea lanzar una beta abierta con fecha aún por confirmar. Flaming Fowl Studios espera poder tener el juego final para ser distribuido a finales de 2017.

¿Te emociona la posible creación de Fable Fortune? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizás te interese: El creador de No Man’s Sky recibe amenazas de muerte por el retraso del juego.

[Fuente]