• compartir

La evolución de Nintendo a través de los años

Lo que debes saber...

Nintendo ha sido una empresa con muchos años y prestigio, tras la presentación de su nueva consola, es hora de hacer una recapitulación de sus consolas. El 15 de julio de 1983 Nintendo innovo con su nueva y tan querida Nintendo Entertainment System o mejor conocida como NES, teniendo mucha diferencia ese entonces con el Atari. … Continued


Nintendo ha sido una empresa con muchos años y prestigio, tras la presentación de su nueva consola, es hora de hacer una recapitulación de sus consolas.


El 15 de julio de 1983 Nintendo innovo con su nueva y tan querida Nintendo Entertainment System o mejor conocida como NES, teniendo mucha diferencia ese entonces con el Atari.
nes
La NES fue pionera de su tiempo y gracias a su creación comenzaron grandes franquicias como Mario Bros. y Legend of Zelda.
game-boy
En 1989 salió el primer GameBoy en Japón, una consola portátil que tuvo mucho éxito, esa grandota en blanco y negro y acompañado del juego amado por muchos Tetris.
snes
En 1992 aparece por primera vez el  Super Nintendo Entertainment System o SNES el cual tuvo una venta registrada de 46 millones de unidades en el mundo, considera como la mejor consola de 32 bit. ¿Cuántos gamers aún tienen la suya?

  • En 1994 comienza la saga de Donkey Kong y de Samus gracias a la integración de gráficos Advanced Computer Modeling (ACM).

nintendo64
En 1995 Project Reality terminaba su etapa de producción y estaba lista para salir al mercado y fue cuando el 26 de Septiembre de 1996 fuimos testigos del primer Nintendo 64, consola que usaba 64 bit vendiendo hasta 500,000 unidades.

  •  A inicios de Septiembre salió la versión Pocket del Game Boy que fue el portátil más popular.
  • La SNES vivía el estreno de nuevos títulos de Donkey Kong y de Pokémon.
  • Salida oficial del nuevo Super Mario 64, considerado el mejor juego de todos los tiempos.

gameboy-color
Para el año de 1998 Nintendo decidió darle un poco de color a su portátil, sacaron el nuevo Game Boy Color, junto con su cámara y una printer, siendo la primera forma de imprimir tus propias selfies.

  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 sale ese mismo año, rompiendo récords de ventas que no ha sido superado por ningún otro a la fecha.
  • Durante 1999 decidieron comenzar con toda la euforia de Pokémon y sus muchas versiones, ampliaron la paleta de colores para el Game Boy Color e incluso el catálogo de juegos clásicos como Star Wars Episode 1: Racer, Mario Golf, Donkey Kong 64, y Perfect Dark.
  • 2000 el Nintendo Game Boy ya había rebasado el récord de ventas por más del millón de unidades y, el fenómeno Pokémon era ya tan grande y aceptado mundialmente que la Nintendo 64 tuvo su propia edición de Pikachu.

gba-vs-gbasp
El 21 de marzo del 2001 sale a la venta el Game Boy Advance en Japón, el 11 de Junio en EE.UU y el 22 de Junio en Europa.

  • Salen los primeros dos juegos de Pokémon para la consola portátil, Pokémon oro y plata

gbplayer_ca9z
El 14 de Septiembre del 2001 sale la a la venta el GameCube  en Japón y el 18 de Noviembre en America, el regalo de navidad que muchos pedimos en nuestra infancia.

  • Luigi’s mansion y Super Smash Bros. Melee fueron un éxito en ésta consola.
  • Game Boy Player salió en el 2003 permitiendo a los gamers usar sus juegos de Game Boy y Game Boy Advance en su consola Game Cube.

nintendods
A finales del 2004 sale a la venta la nueva Nintendo DS, un portátil de doble pantalla, pantalla táctil y multijugador online, compatible con el catálogo de juegos del Game Boy Advance.
wii
Finalizando el 2006 Nintendo sorprendió al mundo con el lanzamiento de Nintendo Wii, consola que fue muy bien aceptada no solo por gamers si no por mucha gente, la cual no había jugado antes ninguna consola, cabe agregar que le dio un toque más familiar a los videojuegos y con títulos como Wii Sports y la nueva entrega de la serie Zelda, The Legend of Zelda: Twilight Princess el éxito de la consola se intensificó.

  • La salida del nuevo juego de New Super Mario Bros. Wii en Noviembre del 2009 aumentó el éxito de la consola Wii.

La consola portátil de Nintendo, el Nintendo DS, sacaba una versión más grande y mejorada para el 2010, la nueva Nintendo DSiXL.
A inicios del 2011 salia a la venta la nueva consola portátil que quería involucrar la tercera dimensión dentro de sus juegos, el Nintendo 3DS.
nintendo-ds
En el año del 2012 nintendo marco el inició de lo que sería lo nuevo de las consolas, sacando al mercado la nueva Wii U y el nuevo Nintendo 3DS XL.
A pesar del éxito de la consola en 3D muchos no parecían disfrutar eso y Nintendo decidió sacar en Octubre del 2013 la consola portátil Nintendo 2DS, con el mismo catálogo que su predecesora.
nintendo_switch_2
Desde el 2015 teníamos los rumores de la creación de una nueva consola su Nintendo NX, que ahora en pleno 2016 sabemos que se llama Nintendo Switch y saldrá a la venta hasta el 2017.
Probablemente ya sabías todo esto y si no, ahora sabes porque empresas como Microsoft reconocen la trayectoria y el éxito que tiene Nintendo.
 
[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)