Compartir

Retoman fuerza los rumores de que Microsoft podría lanzar una versión del Xbox One sin soporte de formato físico. Entérate de todos los detalles.

Desde noviembre del año pasado hay rumores de que Microsoft planea lanzar una versión del Xbox One sin discos. Es decir, un sistema enfocado completamente en el mercado digital, como alguna vez lo intentó Sony con el infortunado PSP Go. OK, esos eran otros tiempos y quizá esa portátil estuvo adelantada a su época. Pero ahora existe la posibilidad de las cosas funcionen.

Microsoft apostando a un futuro digital

En especial en una época en que muchos usuarios le dan preferencia a las compras de títulos digitales. Según lo que les compartimos hace unos meses, el Gigante de Redmond planea lanzará en la primavera de este año. Se trataría de un modelo más barato de lo usual, ya que costaría $200 dólares o menos, lo que lo haría muy atractivo para más de un jugador que no tenga tantos recursos a la mano.

Pues bien, este martes se reveló más información acerca de esta iniciativa. Se supone que esta presentación de la consola se llamará Xbox One S All-Digital Edition, y su salida será a inicios del mes de mayo. Un poco más tarde de lo que lo habían esperado algunos, que imaginaban que lo veríamos en el mercado a finales de marzo. Pero de seguro hay algunos asuntos de logística involucrados.

https://www.tierragamer.com/rumor-xbox-one-no-discos/

Un modelo de Xbox para otra demografía

El nombre en código que se manejaba antes para esta consola era Xbox Maverick, aunque es posible que solo se manejara de forma interna. En cuanto a las reservas, se tiene planeado que sean accesibles a partir de mediados del mes de abril. Microsoft tiene planes muy ambiciosos para dicha iniciativa, ya que es posible que pretenda que se lance de forma simultanea en todos los mercados importantes donde tiene presencia.

Esas sin duda son buenas noticias para México, ya que es uno de los principales países donde el Xbox One tiene presencia, y no tanto en Japón, donde a duras penas se vende la consola. Además de esta plataforma, Microsoft pretende lanzar una edición de ésta con diseño de Fortnite. Será una Fortnite Edition, pensada en especial para las personas que disfrutan de este popular juego Battle Royale de Epic Games. Fuente.