Las nuevas condiciones de uso de Xbox Live incluyen una cláusula que menciona que puedes perder tu gamertag si no utilizas mucho tu cuenta.
El gamertag es uno de los elementos de los videojuegos más importantes hoy en día: es tu placa, tu IFE, tu método de identificación. Con toda la gente que ahora posee una consola, conseguir el gamertag que quieres puedes muy difícil o incluso imposible. El asunto se vuelve más molesto si tomamos en cuenta todas esas personas que registraron un nombre y nunca más volvieron a utilizar su consola. Afortunadamente, Microsoft pensó en una estrategia para acabar con esta problemática.
La compañía realizó un cambio en sus Términos de Uso, el cual entrará en vigor a partir del 15 de septiembre del presente año. Según esta modificación, todos los usuarios deberán iniciar sesión en Xbox Live al menos una vez cada 5 años para poder conservar su gamertag. De otra manera, Microsoft es libre de quitarlo y ponerlo en disponibilidad para que otro usuario lo tome. Ojo, esto no quiere decir que el usuario vaya a perder su cuenta, simplemente su nombre.
Una importante aclaración que hay que hacer, es que este cambio también funciona de manera retroactiva, por lo que si ya te acercas a los 5 años sin usar tu Xbox, más vale que lo hagas antes de que la modificación entre en vigor.
Sin duda, esta es una buena medida en contra de todos esos usuarios que están claramente inactivos pero que tuvieron la suerte o el ingenio de tomar buenos nombres como distintivo.
¿Tu gamertag está seguro? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizá te interese: No Man’s Sky no necesitará PS Plus.