• compartir

Se lanzará un mini Mega Drive para festejar el 25 aniversario de Sonic

Lo que debes saber...

AtGames lanzará un nuevo Sega Mini Drive en versión miniatura para festejar el 25 aniversario de Sonic Tal parece que 2016 será un año muy interesante en cuanto a la industria de los video juegos se refiere. Hace apenas unos días nos enteramos que Nintendo lanzará en el mes de noviembre su Mini NES, una … Continued


AtGames lanzará un nuevo Sega Mini Drive en versión miniatura para festejar el 25 aniversario de Sonic

Tal parece que 2016 será un año muy interesante en cuanto a la industria de los video juegos se refiere. Hace apenas unos días nos enteramos que Nintendo lanzará en el mes de noviembre su Mini NES, una re imaginación de su clásica consola con ciertos juegos instalados y capacidad de ser reproducidos en televisores HD por la que seguramente muchos de ustedes están babeando.

Mini NES CLassic Edition
Vean esta hermosura <3

Pues ahora tendremos una versión en miniatura del Mega Drive de Sega próximo a lanzarse en el mes de octubre (empezando en Europa) que incluirá 80 títulos precargados, incluyendo entre ellos la primera trilogía de Mortal Kombat y, por supuesto, gran parte de la librería de juegos de Sonic.

mini mega drive
Hela aquí.

mega drive mini

Además, la consola incluirá no uno, sino dos controles que, por si fuera poco, serán inalámbricos para que puedas iniciar a jugar con tus amigos de manera inmediata sin la necesidad de adquirir otro control, y por encima de todo, la característica estrella de esta consola: será compatible con los cartuchos originales físicos, así que si aún conservas esos viejos cartuchos, esta consola será el pretexto perfecto para desempolvarlos.

Ahora, hay algo que es digno de mencionar. La consola en cuestión no es fabricada directamente por Sega, sino por una empresa externa llamada AtGames que fabrica toda clase de artefactos electrónicos, lo que convierte a este mini Mega Drive en un producto de licencia oficial, pero no 1st Party como en el caso del mini NES.

La consola tendrá un precio de lanzamiento de alrededor de 50 libras (algo así como 65 USD) y será lanzada primero en territorio europeo, sin fecha de salida aun para el resto del mundo.

Resulta imposible no hacer comparaciones entre este mini Mega Drive con el mini NES de Nintendo, por ejemplo, una de las más notables es que mientras que el mini NES usará un puerto de salida de video HDMI que permitirán conectar tu sistema a tu televisor moderno HD, el mini Mega Drive contará solo con salida de video compuesta (los cables de audio y video comunes de color rojo, blanco y amarillo), así que ojalá tengas un televisor viejito en tu casa para poder jugar. Y por otro lado, al no ser un producto que viene directamente de Sega, contrariamente a Nintendo, todo parece indicar que la calidad de emulación de los juegos precargados podría no ser la mejor. Si no nos crees, checa este video de un prototipo de esta consola de 2015:

No es necesario decir que al menos la emulación de la música y los sonidos dejan mucho que desear, sin embargo, habrá que esperar al lanzamiento oficial para ver si se logra un mejor trabajo.

En fin, cada una de las consolas, tanto la de Nintendo como la de AtGames/Sega tienen sus pros y sus contras, y como ambas tendrán precios similares, te toca a ti decidir con cuál te quedarás.

[Fuente]

(Visited 28 times, 1 visits today)