• compartir

Microsoft no quiere competir con Sony en la próxima generación de consolas

Lo que debes saber...

Xbox quiere producir títulos de calidad, más que competir.


Xbox quiere enfocarse en crear juegos con una gran calidad, más que competir con su eterno rival

No es novedad que Sony y Microsoft siempre se han visto inmersas en la llamada ‘pelea de consolas’.

Durante la última generación, el PS4 salió mejor parado que el Xbox One X, esto debido a que la consola de Sony produjo mejores exclusivas.

Ahora, Xbox Series X prometió a los jugadores un gran poder, comparable al de una PC de gama alta. Sin embargo, el éxito de una consola no solo viene de su potencia, sino también del catálogo de juegos que pueda ofrecer, especialmente si se trata de exclusivas.

Los planes para la próxima generación de Xbox

En este sentido, el medio MCVUK preguntó al jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, si Microsoft está listo para librar nuevamente una competencia de consolas contra Sony.

Consolas de Microsoft y Sony

En respuesta, Booty reconoció el gran papel que los estudios de Sony han jugado en la generación actual de consolas:

Sony hizo un trabajo increíble en términos de cómo construyeron una audiencia, vendieron consolas, y además el número de excelentes juegos que han lanzado.

Trato de no encasillar las cosas, especialmente en eso de ir contra Sony. En su lugar, creo que debemos enfocarnos en otra cosas.

Primero, debemos cumplir lo que prometemos; así que si decimos que vamos a lanzar algo en cierta fecha, tenemos que entregarlo, tenemos que volvernos mejores al ejecutar los planes’.

https://www.tierragamer.com/big-o-pc-combina-xbox-y-playstation/

Booty continuó recalcando que en el futuro necesitan mantener un nivel de excelencia dentro de la compañía, para que tanto Xbox como los fans puedan estar orgullosos de los títulos exclusivos de la empresa.

Parece que el objetivo por parte de Microsoft no solo se enfoca en la próxima generación de consolas, a largo plazo quieren crear juegos que dejen una marca y permanezcan atemporales o como un referente dentro de la industria.

Te recomendamos: Se filtran fotos del devkit del PS5, DualShock 5 y Demon’s Souls Remake.

(Visited 80 times, 1 visits today)