Compartir

Hace unos días se dio a conocer que Xbox despidió a sus equipos encargados de llevar sus juegos al formato físico. Ahora parece que su transición hacia la distribución enteramente digital continúa. Según reportes, varias tiendas departamentales ya no venden sus juegos físicos.

Esta información viene por parte del medio GamesIndustry. De acuerdo con sus fuentes, varias tiendas departamentales de Europa dejaron de abastecer sus anaqueles con juegos físicos de Xbox. Esto debido a que la venta a través de plataformas digitales ya es mucho mayor.

Esta no sería la primera vez que se escucha esto. De hecho en Estados Unidos Walmart y Best Buy también dejaron de vender algunos de los juegos exclusivos de la consola desde la pasada navidad. Esto debido a una orden directa de Microsoft para que dejaran de hacerlo.

Te recomendamos: Xbox despide a los equipos encargados de llevar sus juegos al formato físico

Con estos movimientos queda cada vez más claro que Xbox apunta hacia un futuro más digital. Lo cual no es de sorprendernos si tomamos en cuenta su estrategia. Pues con Game Pass y XCloud permiten jugar títulos digitales en varios dispositivos más allá de las consolas.

¿Por qué otras compañías podrían seguir a Xbox con el formato digital?

Aunque Xbox parece dar los primeros pasos hacia un adiós definitivo del formato físico, no nos sorprendería que otras compañías de videojuegos los siguieran. Después de todo en 2022 las ventas de videojuegos en formato digital conformaron el 90% de sus ventas totales.

Walmart le dice adiós al formato físico
Fuente: Walmart

Incluso tiendas como Target, Walmart y Best Buy ya anunciaron sus planes para dejar de vender el formato físico de música, películas y videojuegos. La razón principal es que ya no es tan redituable para ellos tener discos y cajas en tienda, porque las personas ya prefieren la comodidad y accesibilidad de lo digital. ¿Ustedes aún coleccionan productos tangibles?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario