Los usuarios que creen que pueden hacer lo que quieran con sus consolas deberán pensarlo dos veces porque, cuando firman acuerdos de usuarios, pues por ahí hay letras chiquitas que dicen que no pueden meter software de terceros e ilegal. Muchos han hecho esto con sus Xbox para poder emular videojuegos.

Xbox reveló que está mandando mensajes de suspensión e 15 días a los usuarios que han estado instalando emuladores ilegales para poder correr roms de otras plataformas, detalle que claramente viola los acuerdos de usuario.

Sucede que un grupo encontró la forma de instalar software no autorizado en las consolas de Microsoft. Estas personas ofrecían dar el método para poder “hackear” el hardware si se pagaba una cuota a través de Patreon.

El chiste era poner la consola en modo para vender en una tienda – como si se tratara de una exhibición – para poder meterle mano. La cuestión es que dicho movimiento ya no es posible de ejecutar debido a que parece que esta función ya fue parcheada o bloqueada a través de la red de Microsoft.

Xbox Series S emulando

También te recomendamos: Final Fantasy XIV se abrirá camino a las consolas Xbox en 2024

Microsoft banneó a los usuarios que hackearon sus Xbox

No perdamos de vista que Microsoft ya está bloqueando las cuentas de los usuarios que andan instalando los emuladores en las consolas de Xbox. Vale la pena hacer hincapié en que los usuarios firman un acuerdo donde pueden usar sus consolas de cierta manera. Por ejemplo, si Nintendo se da cuenta que hackeaste un Switch, te lo puede bloquear sin poder repararlo.

Se dice que hay una forma de poder instalar más emuladores, pero es necesario pagar porque la consola debe estar en modo desarrollador y no cualquiera puede meterse a este apartado. Vale la pena mejor no arriesgarse a que le cierren la cuenta.

¿Te arriesgarías a hackear una consola solo para jugar emuladores? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 396 times, 1 visits today)