• compartir

Xbox alcanza un récord de ventas que no veía desde su lanzamiento

Lo que debes saber...

La consola de Microsoft va por buen camino.


Xbox-Series-X-Record-Venta

Xbox informó en su más reciente reporte de ventas, que los primeros tres meses de 2022 se convirtieron en el periodo no vacacional más exitoso desde su lanzamiento, con $3,740 millones de dólares.

El período Q1, correspondiente de enero a marzo de 2022, tuvo un aumento del 6% respecto al año anterior, y en gran medida fue por su contenido y servicios.

De acuerdo con el analista Daniel Ahmad, este rubro conforma el 81% del total de ganancias, mientras que el 19% restante corresponde a venta de hardware.

Satya Nadella, director de Microsoft, reveló que en algunos mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el oeste de Europa, Xbox Series X/S fue la consola más vendida, incluso sobre Switch.

Xbox Record Ventas

Lamentablemente no mostró cómo fue el comportamiento de los suscriptores de Game Pass en los últimos meses, pero aclaró que más de 10 millones de usuarios recurrieron a Xbox Cloud Gaming.

Xbox alcanzó un récord, pero podría tener un mal momento el próximo periodo

Aunque el primer cuarto de 2022 fue muy positivo, Amy Hood, directora de finanzas de Microsoft, dijo que podrían sufrir una caída en los próximos meses, ya que existen dificultades de producción.

Xbox alcanzó su récord al superar los 3 mil millones desde su lanzamiento, pero comparando estos ingresos con el año anterior, representa un aumento de $207 millones, lo cual es muy buena señal.

Las compras de estudios que realizó la compañía comenzarán a dar resultados este año con títulos importantes como Starfield, el cual tiene pactada como fecha de estreno el 11 de noviembre de 2022.

Imagen de Starfield Xbox Record Ventas

Ya veremos si consigue posicionarse por encima de la competencia en todo el mundo, aunque eso se definirá con el paso del tiempo.
¿Crees que las suscripciones como Game Pass y sus servicios son el futuro de la industria? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en redes sociales.

(Visited 136 times, 1 visits today)