• compartir

Xbox puso un freno a la emulación en sus consolas Series X y S

Lo que debes saber...

Xbox puso un freno a la emulación en sus consolas Series X y S, pues algunos usuarios reportan que ya no los deja correr programas populares.


Xbox meteria a Game Pass los juegos de Activision y Blizzzard

A través de redes sociales varios usuarios comenzaron a reportar que no pueden correr emuladores en Xbox Series X y S. Algunos programas muy conocidos para este fin funcionaban perfecto en consolas anteriores de Microsoft. Ahora parece que están frenando esta práctica.

Por el momento no hay ninguna comunicación oficial de parte de Microsoft. Sin embargo los reportes van en incremento. Al intentar lanzar programas como Dolphin o RetroArch en Xbox Series X/S, aparece un mensaje diciendo que estos violan sus políticas.

A pesar de que no hay razón oficial, circula por redes un supuesto correo de un empleado de la empresa. Según este, el freno a la emulación se debe a que ha creado muchos problemas legales con Nintendo. Además, Microsoft busca mejorar su relación con los creadores de Mario debido a su acuerdo de diez años sobre Call of Duty.

Te recomendamos: Filtran supuesto control de Starfield para Xbox Series X|S

Aunque la emulación no es el único fin de las consolas Xbox, algunos están decepcionados con esta decisión. A pesar de que es un tema controversial, muchos usuarios la usan para disfrutar de juegos que se quedaron perdidos en el tiempo. ¿Creen que Microsoft está haciendo lo correcto?

¿Este es el fin de la emulación en Xbox?

Como era de esperarse, los fans de la emulación hallaron la manera de saltarse este freno en sus consolas. Ya que aún se pueden correr este tipo de programas si formas parte del Microsoft Partner Center. Pues con esto tienes acceso al ‘modo desarrollador’ de Xbox Series X/S.

Uno de los emuladores que pueden correr en Xbox
Fuente: Dolphin

Ser miembro del Microsoft Partner Center es bastante sencillo. Sólo debes registrarte y pagar una ‘cuota de inscripción’ de 20 dólares. Después de eso ya podrías correr diferentes emuladores en tu consola. ¿Tomarán este paso extra para correr Dolphin o RetroArch?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 49 times, 1 visits today)