Compartir

Steam acaba de hacer un cambio en su tienda para Turquía y Argentina. Con este los títulos ya no se pagarán en la moneda de cada país, sino que todo se estandarizó en dólares americanos. Sin embargo esto tuvo el efecto de incrementar considerablemente el precio de los juegos.

A través de Reddit varios usuarios de Steam en estos países manifestaron su descontento con la situación. Algunos ejemplos son Baldur’s Gate 3 cuyo precio subió de lo que serían 28 dólares a 35 dólares, Starfield de 33 a 42 y Call of Duty MWIII pasó de 56 dólares a 70. Cabe destacar que son tres de los juegos más comprados y buscados del año.

Por si fuera poco, los argentinos además deben pagar diferentes impuestos extra a los precios de la tienda digital. Esto aumenta aún más los precios de los juegos y hace más difícil expandir su catálogo. Sobre todo considerando la actual crisis por la que pasa el país.

Te recomendamos: Cliente de Steam te permitirá jugar y ver películas al mismo tiempo

La decisión de Steam por cambiar la moneda a dólares en estas regiones fue precisamente debido a su volatilidad económica. Un portavoz de la compañía dijo que ya era muy difícil para los desarrolladores establecer un precio justo por sus títulos en estas regiones. Por eso decidieron dejar de lado sus monedas a favor de un común en la forma del dólar estadounidense. ¿Están de acuerdo con ellos?

¿Por qué esta decisión de Steam causa tanto revuelo más allá de Turquía y Argentina?

Las quejas en redes sobre esta decisión de Steam no sólo vienen de habitantes de Argentina y Turquía. Esto se debe a que varios usuarios utilizaban herramientas para poder comprar en estas tiendas. Debido a la misma volatilidad de sus mercados, algunos juegos salían más baratos ahí.

Encuentra tu siguiente juego favorito: Steam tendrá una venta de títulos de Latinoamérica que debes conocer
Fuente: Steam.

Cabe destacar que esta práctica no es exclusiva de las tienda de Valve. De hecho Nintendo también tomó medidas para asegurarse de que los compradores de verdad fueran de estas regiones. Pues muchos también se aprovechaban de los precios de la eShop de estas regiones para conseguir juegos a precios reducidos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Deja un comentario