• compartir

Valve no quería zombis en Left 4 Dead

Lo que debes saber...

Estuvimos muy cerca de contar con un Left 4 Dead que careciera de zombis.


Valve Left 4 Dead sin zombis

A estas alturas de la vida suena ridículo, sin embargo, estuvimos muy cerca de no contar con un Left 4 Dead sin zombis, los cual suena ilógico por el nombre que tiene el juego. Ahora, la cuestión detrás de todo esto es: ¿Por qué pensaron esto? ¿A qué le temía Valve?

La persona que no estaba muy de acuerdo con la idea de incluir zombis en un juego de disparos era nada más y nada menos que Gabe Newell, el mandamás de Valve. En aquel entonces – hace más de una década – el ejecutivo pensaba que la idea era cursi.

Left 4 Dead pudo quedarse sin zombis
A Gabe Newell no le gustaba la idea de los zombis. | Fuente: Valve

Esta información salió a relucir cuando un youtuber llamado Kiwi Talkz entrevistó a uno de los escritores de Valve, Chet Faliszek sobre su tiempo trabajando en el todavía vigente Left 4 Dead.

Vale la pena recordar que en 2006 todavía no se vivía ese furor por los muertos vivientes que nació con la serie de televisión de The Walking Dead. Sí, ya había películas como Evil Dead, pero no proliferaban o gastaban la idea.

También te recomendamos: Después de más de 10 años, Left 4 Dead 2 tendrá nuevo contenido

¿Por qué no querían zombis en Left 4 Dead?

Como lo mencionamos, las películas de zombis hasta antes del concepto de The Walking Dead eran ciertamente “ñoñas” o con mensaje que pocos podían comprender porque se trataba de un horror que realmente no asustaba.

Los protagonistas del Left 4 Dead
El chiste es que los protagonistas del juego supieran de zombis por sus conocimientos del cine. | Fuente: Valve

Gabe Newell pidió al escritor de Left 4 Dead que le diera una razón al juego y no fuera nada más el tema de la supervivencia cooperativa, la cual era obvia. Chet Faliszek contó en la entrevista que decidieron dar a los personajes conocimiento sobre las viejas películas y cómics.

A partir de comprender este detalle, los protagonistas del juego se toman en serio la situación y la tratan de afrontar con todo lo que conocen. Eso, por donde lo veas, le da mucha personalidad a este título el cual cuenta con una buena cantidad de seguidores alrededor del mundo.

Por otro lado, tampoco olvidemos que la idea de acabar con zombis por montones en un videojuego cooperativo sigue ahí. Solo basta ver ejemplos como el de Back 4 Blood.

¿Te imaginas un Left 4 Dead sin zombis? No dejes de compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios. También te invitamos a que te unas a nuestro Discord y nos sigas en redes sociales.

(Visited 47 times, 1 visits today)