Compartir

Valve acaba de anunciar que tendrá una nueva versión de su consola portátil, la Steam Deck, que contará con pantalla OLED. Junto con la revelación aprovecharon para hablar sobre un posible sucesor. Pero aseguraron que no habrá una ‘continuación’ en mucho tiempo.

La razón de que no tengamos un Steam Deck 2 en los próximos años es debido a la tecnología actual. De acuerdo con Valve, no existen componentes justo ahora que mejoren de manera considerable lo que ya hace su consola. Así que prefieren esperar.

Para nosotros es importante ofrecer un desempeño fijo con la Deck para los desarrolladores. Queremos que todas nuestras consolas corran los mismos juegos. Tampoco queremos mejorar el desempeño afectando su eficiencia de poder y la vida de su batería. No esperamos una mejora considerable en los próximos años, pero estamos monitoreando las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para saber por dónde podemos ir’. Dijo un ingeniero de Valve.

Te recomendamos: Valve le suplica a sus usuarios no modificar el Steam Deck porque podrían descomponerlo

Así que por ahora los jugadores tendrán que conformarse con una Steam Deck OLED en lo Valve nos da su sucesor. Aún así la versión actual ya demostró ser bastante poderosa al correr algunos juegos bastante demandantes. Además de que no hay un avance tan grande en los juegos como para necesitar un sucesor tan pronto.  ¿Ustedes tienen la suya?

¿Qué es la Steam Deck de Valve?

La Steam Deck es una consola portátil creada por Valve. De hecho ellos la tratan más como si fuera una PC portátil. Con ella puedes disfrutar de casi todo tu catálogo de videojuegos de Steam en cualquier momento. Sólo debes asegurarte que estén aprobados para correr en la consola.

Steam Deck
Fuente: Valve

Al ser prácticamente una PC tiene muchas opciones de personalización. Incluso varios jugadores aprovechan para meterle emuladores y distintos navegadores para hacer más cosas que jugar videojuegos. ¿Ya conocían esta consola portátil?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario