• compartir

Valorant estrena nuevo mapa y se despide de uno viejo

Valorant estrena nuevo mapa y se despide de uno viejo

En unos cuantos días Valorant, el First Person Shooter competitivo enfocado en esports, recibirá nuevo contenido en la forma de un mapa y mucho más. Eso será como parte del Episodio 5 Acto 1, que estará disponible el 22 de junio.

El nuevo escenario de combate lleva el nombre de Pearl y está situado en un pueblo submarino en Portugal. Agregar una arena de batalla es algo que pasa de manera frecuente en el juego.

Pero nadie pensaría que con la adición de un nuevo mapa de Valorant uno de los que ya está disponible dirá adiós. Es decir, que la próxima actualización lo removerá.

Es nada menos que Split, uno de los tres niveles originales del juego. Es un viejo conocido para quienes disfrutan este título, ya que venía en la beta original. También es uno de los más jugados en este título y algunos dicen que recuerda a los niveles de Counter-Strike.

Valorant estrena nuevo mapa y se despide de uno viejo
Fuente: Riot Games.

Curiosamente, a pesar de que es de los más jugados no es el favorito de la comunidad de jugadores. Todo debido a que muchos consideran que está desequilibrado. Riot Games lo ha balanceado a través de los años con revisiones y ajustes.

Pero parece que quiere dejar el asunto por la paz y no tener más de siete mapas en Valorant disponibles al mismo tiempo. Así que Split dirá adiós cuando Pearl entre en funciones muy pronto.

Riot Games explica la remoción del mapa Split de Valorant

Joe ‘Pearl Hogbash’ Lansford, líder de diseño de niveles de Valorant, explicó la razón detrás de remover Split. Primero destacó que aprender un nuevo mapa en este shooter táctico es una de las partes más difíciles de aprender.

Es necesario aprenderlo de memoria y aprovecharlo, por lo que si son muchos mapas el proceso es más lento. A eso hay que añadir las combinaciones de agente y utilidad, lo que hace todo más complejo.

Valorant estrena nuevo mapa y se despide de uno viejo
Fuente: Riot Games.

Para Lansford ‘para decirlo simple, demasiados mapas para aprender pueden resultar abrumadores y no les da a algunos de ustedes la oportunidad de profundizar en ninguno de ellos’.

Espera que los jugadores elijan otro mapa aparte de Split y que tomaron en cuenta varios factores para removerlo. Entre ellos el sentimiento del jugador, tiempo desde su salida y las actualizaciones pasadas y futuras. Es algo que pensaron mucho.

Si desean saber más de Valorant consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de juegos de Riot Games en general. Sigan nuestras noticias en Google News.