• compartir

Top 5: Los mejores juegos de carreras de Sonic

Lo que debes saber...

Sonic siempre con sus prisas.


Los mejores juegos de carrera de Sonic.

Spin-offs que son muy veloces

El género de carreras es uno de los favoritos en la industria de los videojuegos, por ende muchas compañías quieren su rebanada del pastel.

Sobre todo si hablamos en específico del karting, el cual fue más que conocido por la serie de Mario Kart, y que tanta diversión y enojo nos ha dado por años.

Obviamente si Mario iba a tener su propio título de carreras, también la compañía de la empresa rival en ese entonces se tenía que sumar a esta moda, es por eso que Sonic el erizo también cuenta con sus aventuras en este género y hay que decir que algunas son bastante buenas.

Para celebrar el reciente lanzamiento de Team Sonic Racing, te traigo un conteo de los cinco mejores juegos de la mascota de Sega enfocados en el tema de competencias de velocidad.

5.- Sonic Drift 2

Era el año de 1995 y la gente de Sega no perdió la oportunidad de hacer algo similar a lo que hizo Nintendo con su personaje principal. Es por eso que por primera vez en occidente veríamos un juego de carreras de Sonic.

Esto lo comento porque la primera parte llamada Sonic Drift, la cual fue exclusiva de Japón para la portátil Game Gear en 1994.

En nuestro territorio se le bautizó como Sonic Drift Racing, todo para que el público no tuviera confusiones ( lo mismo que hizo Squaresoft con algunos de sus juegos).

Este título es un karting bastante entretenido, donde manejamos a distintos personajes como Sonic, Tails, Amy Rose, entre otros que hoy en día siguen siendo de los más aclamados por los fans; sin duda uno de los clásicos de esa temporada de la guerra de consolas.

Actualmente lo puedes jugar en la consola virtual del Nintendo 3DS, pero si eres un veterano seguro tendrás unos de sus ports en las colecciones del erizo para GameCube y PlayStation 2.

4.- Sonic Riders Zero Gravity

En el año 2008 tuvimos la grata sorpresa de recibir Sonic Riders Zero Gravity, un juego de carreras bastante diferente. Este no hace uso de los personajes corriendo a pie y tampoco usando karts, pues en esta ocasión van a toda velocidad mediante poderosas tablas flotantes futuristas que dan un aspecto muy cool , fresco y divertido al género.

A diferencia de su primera parte nacida en 2006, Zero Gravity cuenta con una historia más interesante, se añaden más personajes a la planilla, tiene distintos modos de juegos en el que destaca el multijugador y se incrementan los ítems para utilizar en los intensos circuitos llenos de acción.

A día de hoy, si quieres probar este título necesitas tener un Wii y PlayStation 2, pues no existen ports que salgan de estas consolas, misma adaptación que los fans han pedido casi a gritos.

3. Sonic & Sega All-Stars Racing

Después de una larga espera, fue en 2010 cuando vimos de regreso por parte de Sumo Digital al erizo favorito de la industria con Sonic & Sega All-Stars Racing, mismo que posee escenarios bastante coloridos y una jugabilidad bastante comparable con la saga del plomero bigotón.

Pero en esta ocasión Sonic no llegaría solo con sus conocidos, pues como dice en el título, los personajes que le hicieron compañía se tratan ni más ni menos que de franquicias conocidas de Sega como Jet Set Radio, Alex Kidd, Super Monkey Ball, Samba de Amigo y algunas otras que a más de un fan le dan un golpe a la nostalgia.

Si eres un verdadero seguidor de la compañía japonesa, no lo dudes y pruébalo, ya que es gran fanservice que además de tener un gran contenido, es muy divertido para jugar con amigos y familia.

Actualmente lo puedes jugar en Wii , Xbox 360, PS3, móviles y PC.

2. Sonic R

Llegó el año de 1997 y con él uno de los títulos más recordados por los fans. Este tiene el nombre de Sonic R y baja a los protagonistas de sus karts para que se valgan de sus pies o algunas otras maneras para transportarse.

El juego apareció para Sega Saturn y contaba con decentes gráficos en 3D para la época.

Esto está junto a otros datos de interés como que Yuji Naka ( cocreador de la saga) trabajó como productor en esta obra e inclusive que uno de los creepy pastas más conocidos del erizo vio la luz en este título con la historia de Tails Doll.

Si bien para estos tiempos no es un juego que haya envejecido muy bien, sí es un gran viaje a los recuerdos, sobre todo para personas que hayan estrenado una Saturn en aquellos ayeres. Muy recomendable si quieres conocer más de la historia del personaje.

La manera más accesible de encontrarlo en nuestros tiempos, es mediante Sonic Gems Collection para GameCube y PlayStation 2.

1.- Sonic & All-Stars Racing Transformed

Dos años más tarde de Sonic & Sega All-Stars Racing tendríamos una secuela titulada Sonic & All-Stars Racing Transformed, el cual a comparación de la primera parte, implementa varios elementos que hacen que la jugabilidad cambie por completo.

Además de incluir más objetos y personajes de diferentes franquicias de la compañía japonesa, lo que hace destacar a Sonic & All-Stars Racing Transformed es que no se limita a usar solo karts, pues también hay botes acuáticos y aviones que hacen muy versátil al juego, algo tan divertido no lo veíamos desde Diddy Kong Racing para el Nintendo 64.

Si buscas uno de los títulos definitivos donde vemos correr por las pistas al amigable mamífero azul, sin duda debes darle una oportunidad. Puedes encontrarlo muy fácil a día de hoy, en sus versiones para Xbox 360, PS3, Wii U , 3DS, móviles y PC.

El futuro parece brillar

Los juegos de Sonic relacionados a las carreras han tenido sus altas y bajas, pero lo que no vamos a olvidar es que Sega ha hecho su lucha para que los fans del erizo tengamos juegos divertidos para disfrutar y eso es un gesto que siempre es de agradecer.

No olvides que el lanzamiento más reciente, Team Sonic Racing, ya se encuentra a la venta. Este promete traer de nuevo a la gloria a la franquicia, misma que poco a poco parece resurgir de las cenizas. Está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

    ¿Qué opinas de la evolución de Sonic en este género? ¿Cuáles son tus juegos favoritos? Cuéntanos si acomodarías la lista en otro orden.

    (Visited 379 times, 1 visits today)