Siempre hay juegos que generan un enorme nivel de hype antes de su salida. Ya sea por el estudio que está detrás de ellos o porque simplemente pertenecen a una franquicia muy querida.

Pero también hay algunos títulos que sin generar expectativas, salen para convertirse en todos unos fenómenos con las audiencias.  Por eso hoy queremos recordar algunos ejemplos con este Top 5 de juegos que no esperábamos pero nos dejaron muy satisfechos.

Número 5 – DOOM (2016) mostró que aún necesitamos juegos de esta franquicia

Luego de la llegada de Doom 3 en 2004 la saga de ID Software quedó en el olvido por varios años. Incluso se dio a conocer que un supuesto Doom 4 se canceló por sus similitudes con Call of Duty.

Fue hasta 2016 cuando tuvimos un Doom totalmente nuevo. Sin embargo, luego de tanto silencio y años sin juegos nuevos, muy pocos estaban realmente entusiasmados por él.

Doom de 2016 demostró que aún necesitamos juegos en esta franquicia.
Fuente: Bethesda

Pero esta nueva entrega llegó para demostrar que aún hay bastante vida en esta saga. Con un shooter que logró modernizar su sangrienta jugabilidad para darnos uno de los juegos más entretenidos y emocionantes de ese año.

Fue tan exitoso que años después llegó Doom Eternal a mejorar todo lo de su antecesor y nos dio de nuevo un título amado por las masas. Y ahora estamos esperando a que el rumorado Doom Year Zero sea verdad y llegue a nuestras manos muy pronto.

Número 4 – Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Aquí nos encontramos con un caso bastante curioso. El primer lanzamiento de Final Fantasy XIV sí tuvo a algunos fans emocionados, después de todo pertenece a una de las sagas de juegos más queridas. Pero todo cambió cuando se lanzó.

Muchos jugadores sentían que el título estaba incompleto, con una jugabilidad muy mala y una interfaz aún peor. La respuesta fue tan negativa que Square Enix pidió disculpas y se empeñó en mejorar la experiencia.

Final Fantasy XIV A realm reborn es otra prueba de juegos que nadie esperaba que fueran tan buenos.
Fuente: Square Enix.

Ante este desastroso comienzo, nadie esperaba A Realm Reborn, el cual sería el relanzamiento de Final Fantasy XIV. Sin embargo, el nuevo equipo detrás cumplió su cometido y nos entregó uno de los mejores juegos MMO de los últimos años.

Cada expansión recibió muchos halagos de la crítica y su base de jugadores sólo creció con los años. Incluso ahora muchos están emocionados en espera de su nueva expansión: Dawntrail. Sin mencionar que ya está a punto de llegar a más jugadores con su versión para Xbox.

Número 3 –  Batman: Arkham Asylum, de la cero confianza a darnos uno de los mejores juegos de superhéroes

Hoy ya casi todo fan de los juegos conoce la saga Batman: Arkham y a Rocksteady, el estudio que nos dio su aclamada trilogía. Pero no siempre fue así.

De hecho muchos fans tenían dudas en su momento sobre el desarrollo de Batman: Arkham Asylum. Ya que Rocksteady tenía sólo un juego desarrollado en ese entonces y no tenía nada que ver con el hombre murciélago.

Nadie tenía fe en Batman: Arkham Asylum y se convirtió en uno de los mejores juegos de superhéroes.
Fuente: Rocksteady

Estas dudas desaparecieron cuando por fin llegó el juego a nuestras manos. No sólo tenía una de las mejores historias del detective, sino que sus mecánicas de combate y sigilo se convirtieron en una parteaguas de la industria.

Este fue sólo el inicio de una galardonada trilogía que muchas consideran como los mejores juegos de superhéroes. Y pensar que había personas que no confiaban en Rocksteady para darle una aventura virtual al mejor detective del mundo.

Número 2.- Demon’s Souls

Aunque FromSoftware lleva años en la industria de los videojuegos, nunca tuvo mucha notoriedad. Pero ahora bastantes jugadores siempre están al pendiente de cuál será su siguiente proyecto. Podríamos decir que todo esto inició con Demon’s Souls.

Los demos iniciales recibieron críticas muy negativas. Tanto así que Sony no quería llevarlo fuera de Japón. Así que Atlus tomó esa tarea y curiosamente se convirtió en todo un éxito en occidente.

Demon's Souls dio origen a los juegos soulslike
Fuente: Blue Point Games

Este fue el primero de los juegos denominados Soulslike, con una estética sombría y una dificultad que hace llorar hasta al más experto en los videojuegos. A pesar de que Demon’s Souls no tuvo secuelas, dio origen a la saga Dark Souls, que es su sucesora espiritual, y a otros juegos como Bloodborne, Sekiro y más recientemente Elden Ring. Los cuales mantuvieron su jugabilidad, aunque con algunos cambios.

Además hizo que FromSoftware pasara de cierto anonimato a ser uno de los estudios más respetados de la industria.

Número 1 – Fortnite, es el más grande ejemplo de juegos que nadie esperaba y se volvieron un boom

Las primeras veces que Epic Games mostró Fortnite hubo muchas dudas sobre lo que sería este nuevo juego. Especialmente porque pasó por muchos cambios a lo largo de su desarrollo. Ya que aparentemente ni Epic sabía lo que quería, no muchos estaban emocionados por esta nueva propiedad intelectual. Incluso su primer modo, que ahora conocemos como salvar el mundo no fue tan popular.

Sin embargo, a finales de 2017 decidieron agregar su modo battle royale y el resto es historia. Casi siete años después y Fortnite se mantiene como uno de los battle royale por excelencia.

Fortnite: Epic Games confirma que Lego, Rocket Racing y Festival son juegos, no modos, y llegaron para quedarse
Fuente: Epic Games.

Además han sabido mantenerse vigentes con actualizaciones constantes, nuevos modos de juego y por supuesto que colaboraciones muy interesantes con otros juegos o películas y series populares. Lo más increíble es que en todo este tiempo su popularidad sólo aumenta y no se ve que se detenga muy pronto.

La verdad es que incluso las sagas más conocidas de la actualidad también tuvieron que comenzar como una apuesta en la que tal vez muchos no confiaban. Así que si algo nos enseña esto, es que debes darle oportunidad a más títulos y salir de tu zona de comfort. Quizás hallarás un diamante en bruto. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros juegos creen que nadie esperaba y se volvieron enormes éxitos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 119 times, 1 visits today)