• compartir

Tomb Raider tiene nueva casa, Amazon se encargará de lanzar la siguiente entrega

Lo que debes saber...

Amazon Games se encargará de publicar el nuevo juego de Tomb Raider.


Tomb Raider ya tiene nueva casa en Amazon Games

Square Enix se deshizo de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y otros estudios occidentales porque según no les devolvieron la inversión que hicieron en ellos. Ahora todas las franquicias de estos estudios están en nuevas manos y en el caso de Tomb Raider, una nueva cada publicadora, en este caso, Amazon Games.

Hasta la fecha, Amazon Games es conocida por el lanzamiento de algunos MMO como New World, la cuestión es que apenas están probando suerte con unas IP más establecidas y la primera de ellas es Tomb Raider que le pertenece a Crystal Dynamics.

Amazon Games y Crystal Dynamics anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo en virtud del cual Crystal Dynamics desarrollará un nuevo título multiplataforma de Tomb Raider, con Amazon Games brindando soporte completo y publicando el juego a nivel mundial“, indicó un comunicado de prensa. “El nuevo Tomb Raider, aún sin título, es una aventura narrativa para un solo jugador que continúa la historia de Lara Croft“.

Shadow of the Tomb Raider
Fuente: Crystal Dynamics

No perdamos de vista que, desde la última trilogía, la cual tuvo un recibimiento digno, no hemos visto algún anuncio nuevo hasta que Crystal Dynamics dijo que ya estaba trabajando en un nuevo proyecto, incluso todavía bajo el cobijo de Square Enix.

También te recomendamos: Anuncian el desarrollo de un nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5

El nuevo Tomb Raider será desarrollado con Unreal Engine 5

El juego que tiene como protagonista a Lara Croft ha pasado por un poco de todo desde mayo de 2022. Primero porque Embracer Group se hizo de Crystal Dynamics, luego cuando se anunció que los nuevos videojuegos serían desarrollados con Unreal Engine 5 y, ahora, tenemos a un nuevo Publisher para el proyecto.

No perdamos de vista que el proyecto está en una etapa de desarrollo ciertamente temprana, así que va a tardar un buen rato en mostrar algo nuevo. Con un poco de suerte, E3 2023 podría ser el escaparate correcto para la nueva producción de Crystal Dynamics.

Asimismo, no olvidemos que Crystal Dynamics sigue trabajando en actualizaciones para Marvel’s Avengers y, al mismo tiempo, apoya a Microsoft Studios en un nuevo Perfect Dark.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que el futuro es prometedor para Tomb Raider? No olvides que puedes dejarnos tus comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

(Visited 132 times, 1 visits today)