La trilogía original de Tomb Raider vuelve en la forma de un remaster que estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC con una serie de mejoras que lo vuelven en una oferta atractiva para muchos seguidores de los juegos de Lara Croft.

Ahora bien, la serie de Tomb Raider cumplirá 30 años en 2026 y, los tiempos han cambiado mucho de cuando salió por primera vez en el ya lejano 1996. Esto provocó que Crystal Dynamics pusiera una advertencia en esta colección.

Dicho texto dice que: “Los juegos de esta colección contienen representaciones ofensivas de personas y culturas arraigadas en prejuicios raciales y étnicos. Estos estereotipos son profundamente dañinos, imperdonables y no se alinean con nuestros valores en Crystal Dynamics.

Luego, el mismo texto señala que en vez de remover el contenido, Crystal Dynamics decidió que presentarlo en su forma original, sin alteraciones, con la esperanza de que muchos aprenderán – como ellos – sobre el impacto dañino que generó en su momento.

Trilogia remasterizada original de Tomb Raider tendrá advertencia de venir con contenido racista
Fuente: Crystal Dynamics.

Es poco común ver esta clase de avisos en los videojuegos cuando es una práctica común en servicios de streaming colocar una leyenda parecida en caricaturas, series o películas que pudiesen tener contenido cuestionable.

También te recomendamos: Xbox ya tendría definido qué juegos lanzaría en PS5

¿Cuándo sale Tomb Raider 1-3 Remastered?

De acuerdo con la información proporcionado por el equipo de Crystal Dynamics, Tomb Raider 1-3 Remastered estará disponible a partir del 14 de febrero. No perdamos de vista que tanto el desarrollo como la publicación de este título lo está llevando Aspyr.

La primera vez que vimos este anuncio fue durante el Nintendo Direct de septiembre 2023. Esta colección viene con todo el contenido adicional que salió para los juegos antes mencionados.

Los jugadores podrán elegir entre la presentación visual del juego la cual puede contener texturas mejoradas de los ambientes o una resolución pixelada como hace casi 30 años.  ¿Te emociona este lanzamiento? Sigue la conversación en nuestro Discord.

(Visited 80 times, 1 visits today)