Árabes invertirán $ 37.8 mil millones para adquirir una compañía de videojuegos, esto por medio de The Savvy Gaming Group —un conglomerado de juegos— financiado por el gobierno de Arabia Saudita.
Parece que se destinarán alrededor de 13.000 millones de dólares para la “adquisición y el desarrollo de un editor de juegos líder, forjándolo como un socio de desarrollo estratégico”. Además, se invertirán cerca de 18.000 millones de dólares para asegurar inversiones minoritarias en otras empresas y estudios.
No obstante, no se sabe qué compañía podría ser adquirida, por ejemplo, Ubisoft es un objetivo poco probable —debido a que elabora un acuerdo informado con Tencent —la empresa china— y busca limitar la competencia potencial.
Los árabes de Savvy están en una etapa de adquisiciones, invierten cantidades millonarias en organizaciones globales. Pero, no dejan de lado la industria de los videojuegos, a futuro planean construir organizaciones de esports, además de otros estudios para el óptimo desarrollo de videojuegos en el Medio Oriente.
El panorama político de los árabes contamina sus adquisiciones de compañías de videojuegos
Los funcionarios árabes y Savvy comunicaron que estas inversiones en la industria de los videojuegos tienen como objetivo diversificar la economía del país. Y, esto forma parte de Visión 2030 —una estrategia previsora del futuro nacional—.
No obstante, estas posturas de inversión han generado críticas a nivel mundial, debido a varios asuntos polémicos de los que han sido foco los árabes.
Por ejemplo, por un lado está el historial acerca de los derechos humanos en su país. Particularmente, lo último: la cabeza la junta de Savvy, Mohammed bin Salman —el príncipe heredero— está implicado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Además, los árabes también son duramente criticados por su apoyo a la guerra en Yemen.
Debido a todo esto es que las adquisiciones por parte de los árabes se toman como un vacío proyecto de cambio de imagen para Arabia Saudita. Sin embargo, Brian Ward —el director ejecutivo de Savvy— niega que la empresa de videojuegos esté implicada en ese tipo de situaciones políticas.
Arabia Saudita invirtió mil millones de dólares en Embracer—el grupo sueco de videojuegos— y adquirió de Nintendo 5,01% —por inversión—. Pero, no es sólo esto, sino que, también utilizó fondos para obtener ganancias de EA, Activision-Blizzard y Take-Two Interactive.
Esto nos permite ver que, va en serio con su inversión en la industria.
Te recomendamos: The Dark Pictures Anthology llega a PS5 y Xbox Series X/S con nuevas actualizaciones
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.