En una entrevista en la que participó el productor de FFXVI, Naoki Yoshida, él sugirió que el desarrollo del próximo juego de la saga, Final Fantasy XVII, podría quedar a cargo de la generación más joven de creadores de Square Enix.
Sus comentarios salieron a relucir en una charla que tuvo con Shuhei Yoshida de Sony que le realizó a ambos la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. Este encuentro quedó grabado en un video que está subtitulado.
Antes de hablar acerca de Final Fantasy XVII, Yoshida declaró ‘ahora estoy en la junta directiva, así que realmente necesito tener cuidado con lo que digo aquí’. La precaución no está de más, ya que cualquier cosa que diga podría malinterpretarse.
Te Recomendamos: Square Enix trabaja en dos juegos aún no anunciados para 2024.
A lo anterior, añadió ‘por el momento sólo diré que todavía no hay nada decidido’. Con eso da a entender que al interior de Square Enix aún están planeando el camino a seguir con la siguiente entrega de la serie.
Según Naoki Yoshida ‘dicho esto, si tuviera que decir algo al respecto… tuve la oportunidad de trabajar en dos de estos juegos, FFXIV y FFXVI, así que tal vez, sepa usted, sea hora de contar con alguien nuevo’.
La forma en que lo dice Yoshida es lo que anticipa que está refiriéndose a Final Fantasy XVII. Sin embargo, no lo menciona directamente. Es después que señala que es necesario ‘sangre fresca’ para trabajar en este nuevo videojuego.
El director de FFXVI destacó ‘en lugar de dejar los mismos viejos a cargo del próximo juego, creo que en cierto modo sería bueno mirar hacia el futuro y traer a una generación más joven con sensibilidades más juveniles…’.
Naoki Yoshida remató diciendo ‘[…]para crear un nuevo Final Fantasy con desafíos adaptados al mundo actual’. A final de cuentas quien decide en este sentido es la directiva de Square Enix, así que veremos qué camino seguirán con Final Fantasy XVII.
Aparte de Final Fantasy XVII tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.