La magnate adquisición de Activision Blizzard por parte Microsoft lleva más de un año como gran noticia en el mundo de la industria del entretenimiento, sin embargo, tiene algunos problemas que aún no aclaran por completo lo que sucederá en un futuro. No obstante, de lo que hay pruebas es de un despido masivo que afecta a varias de las secciones de desarrolladores importantes.
Las secciones de videojuegos que sufrieron el despido masivo por parte de Microsoft son las desarrolladoras de Starfield y Halo. Ambos son de los títulos más exitosos, por lo que esta información abre un panorama sumamente inestable para las secciones más pequeñas.
Por otro lado, pese a que se rumoraba el despido masivo, no se sabía con exactitud, ahora se revela que Microsoft le dirá adiós a más de 10.000 personas este trimestre.
Eso equivale al 5 por ciento de su plantilla de empleados.
“Estas decisiones son difíciles, pero necesarias”,
declaró el presidente ejecutivo de la compañía, Satya Nadella.
El despido masivo de Microsoft incluye a trabajadores de desarrolladoras importantes como Bethesda Game Studios, 343 Industries y ZeniMax Media. El problema es que algunos de los empleados son veteranos de sus secciones, así que evidentemente son procesos difíciles.
Te recomendamos: Microsoft podría recibir una advertencia debido a su intento por comprar Activision
¿Qué hay detrás del despido masivo de Microsoft?
Supuestamente es debido a la desaceleración de las ventas, bajo consideración de evitar una posible recesión.
La oleada de despidos:
Sin embargo, no sólo es Microsoft, también Amazon, Meta (Facebook) — 11.000 despidos—, Twitter — 7.500 trabajadores—, Snap —el despido del 20% de sus empleados—, e incluso Netflix, con unos 500 despidos.
La economía millonaria está sufriendo los imprevistos y está pasando factura inmediata.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.