• compartir

Y siguen con los NFT: El creador de Fable ya trabaja en un juego usando Blockchain

Lo que debes saber...

¿Cuántos más se unirán a la moda NFT?


Una moda controversial

Si son usuarios frecuentes de redes sociales es probable que se hayan encontrado recientemente con la ‘moda’ de los NFT. Aunque estos han existido desde hace algunos años, parece que últimamente han estado en boca de muchas personas. Incluso algunas compañías de videojuegos ya se han unido a la tendencia, mientras otras prefieren alejarse.

Ubisoft Quartz

Los NFT (non-fungible tokens) son artículos digitales únicos, lo cual supuestamente los hace muy especiales por lo que deben guardarse en blockchains. Su uso ha mostrado ser bastante controversial y aún hay dudas sobre si de verdad valen la pena. Pero parece que su avance en el mundo de los videojuegos continuará.

Otro videojuego optará por los NFT y el uso de blockchain

Quienes están familiarizados con los videojuegos probablemente han escuchado alguna vez de Peter Molyneux. Este desarrollador fue el responsable de darnos la saga de Fable y también es conocido por hacer ambiciosas promesas sobre sus títulos que al final no se cumplen. Ahora, parece que sus ojos están puestos en los NFT.

Tal vez para subirse al tren, Molyneux anunció que su nuevo juego, con el nombre de Legacy, hará un amplio uso de los NFT y el blockchain. Así lo reveló en un evento reciente de Gala Games en Las Vegas, donde el desarrollador habló sobre cómo el ‘crypto gaming’’ afectó el desarrollo de su más nueva producción.

NFT

Legacy será un simulador de negocios en donde crearás productos que se podrán vender en el mercado abierto y deberás convertirte en el mejor empresario. Antes de comenzar debes comprar un terreno NFT que funcionará como tu centro de operaciones. Todas las transacciones del título utilizarán una criptomoneda llamada LegacyCoin, la cual está en la blockcain de Etherium.

Por el momento no se sabe cuándo llegará Legacy al mercado, pero desde ahora ya está dando de qué hablar con su inclusión de NFT. Probablemente no será el último juego que veamos que los adopte ya que parece que se están cimentando los precedentes para ver más de ellos en el futuro. ¿Qué opinan del nuevo juego de Peter Molyneux?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 57 times, 1 visits today)