• compartir

Sony y Tencent se unen para hacerse dueños de FromSoftware

Se anuncia adquisición de acciones de parte de Tencent y Sony, ahora son dueños de parte de FromSoftware

Sony y Tencent se han aliado para comprar el 30.34% de FromSoftware—que es el estudio desarrollador de esplendorosos videojuegos como Elden Ring, la trilogía Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice—. Y ahora, un tercio de FromSoftware les pertenece.

Hidetaka Miyazaki es quien dirige la compañía, por lo que estuvo a cargo de los grandes videojuegos señalados. Cabe mencionar que estos han tenido una gran aclamación —tanto de la crítica especializada y como del público general—.

Kadokawa Corporation, que es la empresa dueña del estudio desarrollador, por medio de un documento oficial reveló lo siguiente— con respecto a las acciones de FromSoftware—:

  • Sixjoy Hong Kong de Tencent será acreedora del 16.25% de las acciones
  • Sony contará con un 14.09%
  • Kadokawa Corporation se mantiene como accionista mayoritario con un 69.66%

No obstante, hay que mencionar que Tencent —desde 2021— ya contaba con inversión en Kadokawa Corporation.

Los objetivos que perseguirá FromSoftware

Parece que la compañía utilizará los fondos de la transacción —alrededor de 36.400 millones de yenes/262 millones de dólares— para mejorar su relación con Sony y sus plataformas.

El principal objetivo es crear nuevas propiedades intelectuales, sin embargo, apuntando a abrir el panorama a nivel mundial, particularmente en aspectos de la publicación de sus videojuegos.

Fuente: Bandai Namco

Hay que mencionar que, pese a que sus obras son bastante prestigiosas, han sido mayormente publicadas por compañías fuera de Japón. Por ejemplo, su más reciente entrega fue lanzada mundialmente por Bandai Namco —que sí es una empresa japonesa—, el mismo caso que Dark Souls. En contraparte, Sekiro: Shadows Die Twice fue publicado por Activision.

¿Qué podríamos esperar de FromSoftware para Sony?

Ahora que Sony tendrá directa incidencia en FromSoftware, es muy posible que el sofisticado estudio trabaje en más videojuegos exclusivos para PlayStation 5.

Hay que destacar que esto ha sucedido ya con:

  • Bloodborne— desarrollado y lanzado en exclusiva para PlayStation 4— en 2015
  • Déraciné— lanzado exclusivamente para PlayStation VR—en 2018

Es probable que esta transacción implique el nacimiento de nuevas franquicias para Sony desarrolladas por FromSoftware. Especialmente, debido al interés que desarrolló la compañía tras el lanzamiento de Elden Ring.

Por su parte, Bandai Namco— quien distribuyó el videojuego— comunicó su intención de “expandir la marca más allá del propio juego: en la vida cotidiana de todos”.

Te recomendamos: Sony compra estudio de juegos móviles, pero promete que no dejará los single player

Otras compras de Sony:

Te recordamos sus últimas adquisiciones de desarrolladoras más destacables.

  • Bungie— creadora de Halo y Destiny
  • Haven Studios— estudio jefe de Jade Raymond (Assassin’s Creed, Watch Dogs)—
  • Savage Games— desarrolladora alemana de juegos móviles—

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.