• compartir

Sony podría haber sido hackeada según un grupo dedicado al ransomware

Lo que debes saber...

Un grupo dedicado al ransomware asegura que hackeó todos los sistemas de Sony y quieren vender los datos al mejor postor.


PlaySTation PLus sube de precio.

Un grupo dedicado al ransomware asegura que logró hackear absolutamente todos los sistemas de Sony. Ya que la compañía japonesa no les quiso pagar por no revelar nada del hackeo, están vendiendo la información al mejor postor. Aunque aún hay dudas de que sea cierto.

El grupo en cuestión se hace llamar Ransom.vc. De acuerdo con la firma de ciberseguridad Cyber Security Connect, comenzaron sus actividades el mes pasado. En todo este tiempo han hackeado a diferentes grandes compañías. Así que la amenaza podría tener algo de verdad.

Logramos hackear todos los sistemas de Sony. No pediremos rescate por ellos. Vamos a vender todos los datos. Sony no quiso pagar. ¡LOS DATOS ESTÁN EN VENTA!’ Asegura el mensaje de este grupo que se ha esparcido tanto en redes como en la deep web.

Te recomendamos: PlayStation 5 celebra 40 millones de consolas vendidas

Por el momento no se ha verificado que sea verdad este mensaje del grupo. Según Cyber Security Connect, sólo compartieron una página de ingreso interna de los sistemas de Sony. También algunos archivos Java y un directorio con todo lo que supuestamente tienen, pero no son prueba suficiente de que lograron poner en riesgo todos los sistemas. ¿Creen que sea verdad?

¿Sony ya fue hackeada antes?

Si llevan tiempo siguiendo a Sony en la industria, sabrán que la compañía japonesa sufrió un ataque en 2011. En ese entonces un grupo externo logró obtener la información perteneciente a 77 millones de usuarios de PlayStation Network. Lo que puso en riesgo la información personal y financiera de sus clientes.

Sony PlayStation vende más consola, pero las ventas de juego disminuyeron considerablemente
fuente: PlayStation.

A raíz de esto el servicio de PlayStation Network estuvo desactivado por casi un mes. Lo cual causó que muchos títulos fueran injugables e impactó algunos lanzamientos. Tiempo después los directivos de la compañía pidieron disculpas y aseguraron que no volvería a pasar. Ya veremos si el mensaje de estos hacker resulta cierto.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 1,002 times, 1 visits today)