• compartir

Sony dice que el juego en la nube aún no es perfecto

Lo que debes saber...

El director ejecutivo de Sony habló acerca del juego en la nube.


Sony dice que el juego en la nube aún no es perfecto

Xbox y otras empresas trabajan intensamente en el cloud gaming o juego en la nube, pero en Sony parecen no estar del todo convencidos con esta iniciativa. Eso es lo que dio a entender el director ejecutivo de la compañía, Kenichiro Yoshida.

Él comentó en una entrevista con un medio financiero que todavía existen problemas técnicos e incluso llamó a la tecnología de este tipo de plataformas ‘muy complicada’. Al menos es su forma de pensar.

Es por lo que en Sony están evaluando ‘varias opciones’ para transmitir juegos de PlayStation a través de la Internet.

En concreto, lo que Yoshida comentó fue ‘creo que la nube en sí es un modelo de negocio asombroso, pero cuando llega el turno de los juegos, las dificultades técnicas son altas’.

Te Recomendamos: PlayStation Plus está barato y este es el mejor momento de renovar.

¿Qué es lo que quiere decir exactamente? Al parecer, Yoshida estaba refiriéndose a la latencia, que es un problema relacionado al tiempo de respuesta.

Sony dice que el juego en la nube aún no es perfecto
Fuente: Sony.

En especial de la acción ejecutada por el control con respecto a lo que puede verse en pantalla. El director de Sony continuó diciendo ‘por lo tanto, habrá desafíos para los juegos en la nube, pero queremos asumirlos’.

Otro tema que abordó fue cuando fluctúan las sesiones de juego en el día. Muchas personas, cuando terminan su trabajo o labores deciden jugar y eso puede afectar el desempeño. Sin embargo, en otros horarios los usuarios son mucho menos.

Kenichiro Yoshida llama a esto ‘el tiempo oscuro’ en Financial Times. Es por lo que explicó ‘el tiempo oscuro para los juegos en la nube había sido un problema tanto para Microsoft como para Google, pero fue significativo que pudiéramos usar esas horas [más tranquilas] para el aprendizaje de Inteligencia Artificial’.

Mientras que esta es la forma de pensar de Yoshida, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha hecho otro tipo de comentarios acerca del juego en la nube.

Sony dice que el juego en la nube aún no es perfecto
Fuente: Sony.

En una entrevista anterior Ryan dijo ‘observamos que la movilidad en los hábitos de juego es una tendencia cada vez más importante, y la nube será fundamental para permitirnos, o incluso para cualquier otra persona, aprovecharla’.

A lo anterior, añadió ‘tenemos algunos planes bastante interesantes y agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que desarrollaremos en el transcurso de los próximos meses’.

Aparte de Sony tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 133 times, 1 visits today)