• compartir

Macross estará de vuelta con el mismo estudio de animación de Gundam

Lo que debes saber...

Macross tiene un nuevo proyecto animado en camino.


Macross estará de vuelta con el mismo estudio de animación de Gundam

Este 4 de junio fue el último concierto del Walker Final Live Tour 2023, y para cerrar con broche de oro llegó el anuncio que un nuevo anime de Macross está en camino. Además de esta información también salió a relucir que está a cargo del estudio de Gundam.

Es decir, de Sunrise, que tiene una gran reputación en el mundo de la animación. Por desgracia de momento no hay detalles concretos acerca de que puede ser este fresco proyecto.

Bien podría ser una serie completamente inédita de la franquicia de Macross, o en realidad una basada en las ya existentes.

Otra gran incógnita es el formato que tendrá, ya que podría ser una producción para televisión con varios episodios, una o más OVAs, o incluso una película.

Te Recomendamos: Quieren hacer un avión inspirado en Robotech en Oaxaca.

El más reciente trabajo en ese sentido es para el cine, y estamos hablando acerca de la cinta y corto animado basados en Macross Frontier. No puede descartarse eso.

Macross estará de vuelta con el mismo estudio de animación de Gundam
Fuente: Satelight.

Desde luego, lo que más llamaría la atención es una serie de televisión, y es que la más reciente fue la de Macross Delta. Pero su estreno fue en 2016, por lo que han pasado varios años desde que hubo algo nuevo en ese sentido.

Sunrise es un estudio muy competente. La calidad en animación, diseño de personajes y escenarios de sus producciones salta a la vista. Así que es posible que haga un buen trabajo con lo que sea este proyecto.

¿Macross y Robotech son lo mismo?

Casi siempre cuando llega el momento de hablar de Macross algunos piensan que es lo mismo que Robotech. En realidad, solo podría decirse que un tercio… y nada más.

Es decir, la clásica The Super Dimension Fortress Macross. El resto de Robotech, que comprende 85 episodios, lo conforman otro par de series sin relación y las cuales son Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Macross estará de vuelta con el mismo estudio de animación de Gundam
Fuente: Satelight.

Quien tuvo la idea de reunir estas tres producciones fue Carl Macek y es así como comenzó una verdadera pesadilla en cuanto a licenciamiento.

Tan es así que por muchos años hubo problemas acerca de los derechos del anime original. Sin embargo, estos problemas son en Occidente.

En Japón la historia es muy diferente. Técnicamente, este nuevo proyecto de la franquicia no debería tener problemas de exhibición internacional.

Aparte de Macross tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 241 times, 1 visits today)