Durante una reciente llamada con inversionistas, los directivos de Sega fueron cuestionados sobre el precio de sus juegos. Si bien hasta el momento mantienen sus títulos nuevos con un precio de 60 dólares, ya consideran la posibilidad de subir a 70 en el futuro.
Cabe destacar que esto aún no es una realidad dentro de Sega. De hecho aseguraron que evaluarán que el precio de venta vaya de acuerdo con lo que ofrece determinado título. Además, agregaron que estarán atentos del comportamiento de los mercados.
Justo ahora la compañía tiene un trío de títulos próximos a lanzarse. Estos son Sonic Origins Plus, Etrian Odyssey Origins Collection y Samba de Amigo: Party Central. Hasta ahora ninguno de ellos se ha anunciado con un aumento de precio. Así que puede que aún falte algún tiempo para ver sus juegos a 70 dólares.
Te recomendamos: Sega confirma sus planes de comprar Rovio, los creadores de Angry Birds
Ver compañías que aumentan los precios de sus juegos ya no es una novedad. Con la llegada de la nueva generación de consolas varias empresas decidieron aumentar sus precios. Ahora parece que sólo será cuestión de tiempo para que Sega se una al club.
¿A qué otras compañías se uniría Sega si decide cobrar sus juegos a 70 dólares?
En los últimos años, diferentes compañías se unieron a la moda de los 70 dólares, como podría hacer Sega. En 2020 llegó el primer juego por este precio en la forma de NBA 2K21 de Take-Two Interactive. A este le siguieron títulos de Sony y Activision.
Tiempo después se unieron EA y Square Enix a la moda. Los más recientes en subirse al tren fueron Microsoft y Nintendo con sus lanzamientos más recientes. Finalmente, Ubisoft anunció que su próximo juego Skull & Bones sería el primero de sus título en lanzarse a 70 dólares. Así que parece que los videojuegos se convertirán en un hobby aún más caro.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.