Compartir

Hace una horas comenzó a circular un reporte que aseguraba que Sega quería comprar a Rovio. Ahora la empresa confirmó la información al dar a conocer su compra de los creadores de Angry Birds. La transacción tendría un valor de 776 millones de dólares.

La información la dio a conocer un portavoz de Sega con un comunicado oficial. Además de informar la cantidad a pagar, dijeron que esperan concretar la compra para el segundo cuarto de 2024. Ya que al igual que la compra de Activision por Microsoft, debe pasar por una serie de regulaciones.

La compra ya fue discutida y acordada por los miembros de la mesa directiva de Rovio. Además, la transacción comenzará oficialmente el próximo mes de septiembre y fue descrita como una ‘toma de control amistosa’. Así que no debería haber muchos problemas para que se complete.

Te recomendamos: Sega estaría trabajando en un nuevo juego de Sonic con Unreal Engine

El objetivo de Sega con la compra es fortalecerse en el mercado de los juegos para celulares, donde Rovio tiene mucha experiencia. También mencionaron que ayudarán a los creadores de Angry Birds a trabajar en otros entornos fuera de plataformas móviles. ¿Se esperaban esta compra?

¿Qué sucederá con Rovio cuando se una a Sega?

El comunicado de Sega también mencionó qué sucederá con Rovio cuando sea adquirida. La empresa pasará formar parte de su rama de estudios europea, donde ya están Creative Assembly y Two Point Studios. Ahí comenzarán a aplicar su conocimiento para crear nuevas experiencias móviles y algo más.

Sega comprará a los creadores de Angry Birds.
Fuente: Rovio

En el creciente mercado global de los videojuegos, los títulos para móviles tienen gran potencial. Nuestro objetivo a largo plazo es acelerar una expansión en este campo. Rovio apunta a expandir su plataforma más allá de móviles y buscaremos activamente apoyar este proceso‘. Concluye el comunicado. ¿Creen que tengamos un Angry Birds para consolas caseras?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.