• compartir

Retiran HDR y Ray Tracing de Resident Evil 2 y 3 en Steam

Lo que debes saber...

La nueva actualización de Resident Evil 2 y 3 en PC provoca problemas.


Retiran HDR y Ray Tracing de Resident Evil 2 y 3 en Steam

Esta información todavía la debe confirmar Capcom pero varios usuarios revelaron que la más reciente actualización de Resident Evil 2 y 3 removió la opción de ray tracing o traza de rayos de estos juegos.

El primero que hizo un reporte al respecto fue DendeThe1st y primero fue de Resident Evil 3. Después, otra usuaria más, simone_the_one, es quien reveló que también afecta a Resident Evil 2. Pero no es lo único detectado hace poco.

Otros jugadores han reportado que el HDR de Resident Evil 2 y 3 no está funcionando de la forma correcta.

Eso es después de aplicar el parche. En vista de eso no faltaron quienes intentaron revertir los títulos a sus versiones previas.

Te Recomendamos: Resident Evil 4 Remake: actriz de Ada lanza un mensaje sobre el acoso que recibió.

Al parecer, Capcom todavía no está consciente del problema. Eso hace pensar que en realidad no fue algo planeado sino un efecto secundario de alguna mejora realizada a estos juegos; al menos eso aparenta.

Retiran HDR y Ray Tracing de Resident Evil 2 y 3 en Steam
Fuente: Capcom.

Esta no es la primera vez que los remakes o reediciones de Resident Evil 2 y 3 para PC enfrentan problemas. Previamente, Capcom tuvo que permitir que los jugadores revertir una actualización previa.

Esta tenía el propósito de poner al mismo nivel los juegos con los parches de sus contrapartes de PS5 y Xbox Series X|S. Así que tocará a los ingenieros de la compañía ponerse a investigar qué fue lo que pasó esta vez con las ‘mejoras’.

Denuvo, el software de DRM (Gestión de Derechos Digitales), ha sido una fuente de dolores de cabeza para Capcom y la serie de Resident Evil.

Este programa tuvo que removerse de Resident Evil Village por medio de una actualización posterior.

Lo que sucede es que Denuvo provocaba problemas de desempeño al juego, o al menos era responsable de algunos de ellos al momento de ejecutarse en segundo plano. Por eso tuvo que retirarlo.

Retiran HDR y Ray Tracing de Resident Evil 2 y 3 en Steam
Fuente: Capcom.

En el caso de Resident Evil 2 y 3 es claro que Capcom deberá lanzar una actualización que corrija los problemas como en el caso de RE Village, o en dado caso que sea capaz de revertirlos a su estado original.

Pero desarrollar para PC implica algunos problemas debido a la gran variedad de configuraciones de hardware que existen y conflictos entre piezas que pueden ser la fuente de algunas problemáticas presentes en los juegos.

Además de Resident Evil 2 y 3 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 126 times, 1 visits today)