• compartir

¿Quién es Jerry Lawson? El doodle más reciente de Google que te tendrá ocupado todo el día

Lo que debes saber...

Te hablamos sobre Jerry Lawson un ingeniero responsable de crear la primera consola de videojuegos que funcionaba con cartuchos.


Si ingresaron a Google el día de hoy seguramente se preguntaron de qué se trata su doodle. Ya que es una herramienta para crear tus propios videojuegos, que habla de un tal Jerry Lawson y un poco de su historia. Si te quedaste con el interés de saber más sobre él, aquí te daremos más información sobre su vida y aporte a los videojuegos.

Tal como dice el doodle de Google, Jerry Lawson fue un ingeniero que hacía sus propios videojuegos por diversión. Durante su juventud ganaba algo de dinero reparando televisiones, lo que inició su interés por la electrónica. Este mismo interés los llevó a trabajar en la empresa Fairchild Semiconductor. En sus tiempos libres del trabajo, creó un juego al que llamó Demolition Derby el cual funcionaba con monedas.

La peculiaridad de Demolition Derby es que funcionaba con un microprocesador creado por el mismo Lawson. Lo cual lo hizo uno de los primeros juegos en funcionar con esta tecnología. A raíz de esto Lawson fue ascendido a ingeniero en jefe de hardware, un puesto que lo llevó a crear la consola Fairchild Channel F. La cual fue la primera en contar con un botón de pausa para sus juegos.

Te recomendamos: Google crea una IA que hace videos a partir de lo que escribas

Este aparato fue el primero en utilizar cartuchos para los videojuegos. Las consolas del momento ya tenían el software instalado y no se le podían meter más. Pero Jerry Lawson y su equipo crearon esta forma de meter diferentes juegos mediante cartuchos de ROM removibles. Cabe destacar que esto cambió la historia de los videojuegos, ya que hasta hoy seguimos viendo este sistema. Ya que así los usuarios podían tener más variedad en sus títulos y más usos para su consola. Sin mencionar que las empresas comenzaron a ver esto como una nueva manera de generar ingresos. 

¿Qué pasó con Jerry Lawson?

Las contribuciones de Jerry Lawson al mundo de los videojuegos fueron celebradas con diferentes galardones. Poco antes de su muerte se le otorgó un premio por parte de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos. Mientras que en 2019 recibió un galardón póstumo de ID@Xbox Gaming Heroes por desarrollar la primera consola de cartuchos.

Jerry Lawson fue un pionero en la industria del videojuego
Fuente: PlayerOne

Lamentablemente Lawson falleció en 2011 debido a complicaciones de la diabetes que padecía. Sin embargo, dejó un legado en el mundo de los videojuegos que no se debe olvidar. Es por ello que Google decidió rendirle homenaje en el día en que cumpliría 82 años. ¿Ustedes ya conocían su historia?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 264 times, 1 visits today)