La compra de Activision por parte de Microsoft tuvo que pasar por largos procesos legales antes de concretarse. Uno de los frenos que tuvo fue cuando el organismo regulador de Reino Unido decidió bloquear la compra lo cual generó comentarios negativos.

Uno de estos comentarios negativos vino de Brad Smith, presidente de Microsoft. Justo después de este suceso dijo que la decisión era muy mala para Gran Bretaña. Además aseguró que con esto Reino Unido era un territorio donde no convenía invertir en negocios.

Ahora Smith se retractó de sus palabras en una entrevista con la radio de la BBC. Aquí dijo que el organismo de Reino Unido fue justo y severo, como debe ser con estas adquisiciones. Además aseguró que aún tiene sus reservas sobre la decisión, pero desearía haberse expresado con mejores palabras.

Te recomendamos: Presidente de Nintendo reafirma su buena relación con Microsoft y habla de cómo se mueve la industria

El freno de Reino Unido a la compra de Activision por Microsoft obligó a la compañía a hacer ciertos cambios en el acuerdo. Ya que había ciertas preocupaciones de que la compra los haría muy poderosos y afectaría a la competencia. Afortunadamente para ambas partes, se pudieron hacer estas alteraciones y la unión pudo concretarse.

¿Qué tuvo que hacer Microsoft para tranquilizar al Reino Unido?

La principal preocupación de Reino Unido con respecto a la compra de Activision fue el poder que Microsoft tendría en los juegos en la nube. A raíz de esto la compañía tomó la decisión de venderle los derechos de streaming de los juegos de Activision a Ubisoft. Sólo en territorio británico.

Ubisoft hizo un acuerdo con Microsoft para dejarles completar la compra de Activision
Fuente: Ubisoft.

De esta manera Ubisoft será quien decida a qué plataformas ceden los derechos para streamear los juegos de Activision. Esto abre la posibilidad a que aparezcan en sistemas de terceros y no se conviertan en una exclusiva del ecosistema Xbox. ¿Qué les pareció esta decisión?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 76 times, 1 visits today)