• compartir

Sony banea cuenta de PSN a usuario de nombre Jihad

Lo que debes saber...

Sony baneo la cuenta de PSN porque el nombre Jihad le pareció ofensivo sin saber que era el nombre real del usuario. Dentro de todos los problemas que una persona de Arabia Saudita podría tener en su vida, apostamos que sufrir un baneo permanente por parte de Sony debido a su nombre de pila, estaría entre los … Continued


Sony baneo la cuenta de PSN porque el nombre Jihad le pareció ofensivo sin saber que era el nombre real del usuario.

Dentro de todos los problemas que una persona de Arabia Saudita podría tener en su vida, apostamos que sufrir un baneo permanente por parte de Sony debido a su nombre de pila, estaría entre los menos pensados y justamente eso le paso Jihad Al-Mofadda, un jugador de esta región que ha sido usuario de PlayStation Network desde el 2010 cuyo PSN ID es “iJihaD” y justo esto le causó un ban por parte de Sony pues de repente se les ocurrió que el nombre era ofensivo.

Lo que no sospechaba Sony era que Jihad no solo es un usuario asiduo de la PSN con acceso a una gran cantidad de juegos, sino que también el nombre no se trataba de ningún trolleo, sino que en verdad es el nombre de pila de este jugador.

Para remediar esta situación, Al-Mofadda tuvo que enviar a las oficinas de PlayStation una foto de su pasaporte donde se verificaba que Jihad es su nombre legal y que no se trataba de una ofensa o una provocación.

Después de que Sony examinara el caso, decidieron que el ban sería permanente ya que la palabra infringía los derechos de uso de la PSN por lo que se disculparon con Al-Mofadda declarando:

Entendemos que tu nombre tiene muchos significados, pero también tiene un significado que otros usuarios encontrarán ofensivos.

Por supuesto que las repercusiones en contra de Sony no se hicieron esperar y de inmediato comenzó una campaña en línea en apoyo a Al-Mofadda al grado que las oficinas de Sony en el Reino Unido no tuvieron otro remedio más que ofrecerle al jugador un cambio de ID, un privilegio que los usuarios de la PSN no tienen.

Al cabo de unos días, Al-Mofadda fue contactado y por fin pudo restablecer su cuenta con un nombre diferente, desafortunadamente esto no solucionó por completo el problema pues muchos de sus trofeos y sus partidas guardadas en línea podrían perderse para siempre, además de que su lista de amigos parece que ha sido eliminada por completo, eso sin mencionar que deberá contactar a algunas compañías para que reactiven las licencias de sus juegos.

[Fuente]

*sd

(Visited 28 times, 1 visits today)