Reseña – Kirby: Planet Robobot

Una aventura más de Kirby llega al Nintendo 3DS y esta vez acompañado de un gran mecha que promete revolucionar la experiencia. [su_table] Género Acción/Platformer Desarrollador HAL Laboratory Publisher Nintendo Plataformas Nintendo 3DS Lanzamiento 10 de Junio del 2016 Precio  $39.99 dólares [/su_table] Tal parece que Kirby es de los pocos personajes que Nintendo que cada … Continued

Una aventura más de Kirby llega al Nintendo 3DS y esta vez acompañado de un gran mecha que promete revolucionar la experiencia.

Género Acción/Platformer
Desarrollador HAL Laboratory
Plataformas Nintendo 3DS
Lanzamiento 10 de Junio del 2016
Precio  $39.99 dólares

N3DS_KirbyPlanetRobobot_boxart_png_jpgcopy

Tal parece que Kirby es de los pocos personajes que Nintendo que cada vez que tiene una nueva entrega logra innovar poco a poco, con Triple Deluxe tuvimos un uso magistral de la tecnología del Nintendo 3DS y a pesar de que Planet Robobot mantiene parte de esta esencia la inclusión de un mecha logra darle un toque bastante especial, como si fuera la cereza de un pastel.

HAL Laboratory ha logrado que el charming de Kirby se mantenga vigente tanto en gameplay como en historia, primer elemento del que hablaremos.

Pop Star en peligro otra vez

El planeta donde Kirby, King Dedede y Meta Knight está siendo invadido por una nave conocida como la Access Ark, la cual busca mecanizar todo el ambiente y destruir la vida del planeta y claro, es momento de que la bola rosada saque la casta y acabe con la amenaza. Aunque sea una historia sencilla y hasta un poco genérica siempre es muy gracioso ver algunas cinemáticas muy bien logradas por el equipo de HAL. Como nos gustaría que un juego de Kirby de este estilo regresara a las consolas con una historia nueva.

Gameplay

Tal y como nos han acostumbrado los juegos de Kirby son sencillos de jugar y de entender, aunque en ciertos momentos habrá picos de dificultad, puzzles y algunos elementos escondidos que tendremos que detenernos para encontrarlos. En cuanto a los poderes tenemos de regreso clásicos como el fuego, electricidad, espada y algunos nuevos como el poder psíquico o el doctor, además claro de las diversas transformaciones que puede tomar el mecha gracias a los mismos poderes. No estaremos dentro del robot todo el tiempo, hay muchas escenas donde jugaremos como un Kirby clásico y el mecha llegará para solucionar ciertos puzzles o simplemente para destruir todo a nuestro paso. En cuanto a este aspecto como la mayoría de los Kirby, cumple. No olvidemos que al terminar el juego se abrirán algunos extras que los dejarán más tiempo pegados a la consola.

Hablando de los juegos extras tenemos 3D Rumble, un juego donde combatimos enemigos en pequeños mundos en 3D y el reto es acabarlos con la mejor puntuación y tiempo posible, el otro conocido como Team Kirby Clash un mini RPG para 4 jugadores donde el objetivo es avanzar y vencer a enromes bosses.

N3DS_KirbyPlanetRobobot_screen_02

Kirby, siempre cute

Graficamente este título mantiene el mismo estilo que la entrega pasada para el Nintendo 3DS, nuestra recomendación es usar esta capacidad de la consola para poder apreciar las diversas capas o layers que se presentan en el juego. Las animaciones como siempre bastante imaginativas y demuestran el encanto del personaje y de los enemigos. En cuanto al audio no hay casi nada diferente o fuera de la común, simplemente cumple.

N3DS_KirbyPlanetRobobot_screen_07 N3DS_KirbyPlanetRobobot_screen_06

Rejugabilidad

Como ya mencionamos, al acabar la campaña normal se abrirán algunos modos extras que le sacan mucho más jugo al juego, además de los pequeños juegos extras. No olvidemos que el juego también es compatible con amiibo, los cuales le darán diversos powerups a Kirby cuando los usemos. Si deciden sacarle el 100% al juego, conseguir todos los stickers, niveles y coleccionables pasaran bastante tiempo pegados a su Nintendo 3DS.

kirby amiibo diorama 4 N3DS_KirbyPlanetRobobot_screen_01

+Nuevos poderes

+La inclusión del mecha y la capacidad de transformarlo es muy interesante