Reseña – Mighty No. 9

¿Sucesor espiritual de Mega Man? Te contamos que nos gustó y que no de Mighty No. 9 [su_table] Género Acción/Platformer Desarrollador Inti Creates/Comcept Publisher Deep Silver Plataformas PS4/Xbox One/PC/PS3/Xbox360/Wii U/3DS/PS Vita Lanzamiento 21 de Junio del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Sabemos que Mighty No. 9 sufrió de una campaña accidentada y demasiado hypeada, los resultados … Continued

¿Sucesor espiritual de Mega Man? Te contamos que nos gustó y que no de Mighty No. 9

Género Acción/Platformer
Desarrollador Inti Creates/Comcept
Publisher Deep Silver
Plataformas PS4/Xbox One/PC/PS3/Xbox360/Wii U/3DS/PS Vita
Lanzamiento 21 de Junio del 2016

Sabemos que Mighty No. 9 sufrió de una campaña accidentada y demasiado hypeada, los resultados en el lanzamiento fueron algo catastróficos pero no todo es negativo, te contamos a continuación que nos pareció.

Tal parece que el gran error de este título es haberse colgado del mote de decir “Sucesor espiritual de Mega Man”. Si bien es un claro homenaje y bastante similar a las entregas del bombardero azul no logra capturar la esencia de este. Llenar los grandes zapatos de la franquicia de Capcom no es nada sencillo, incluso el mismo estudio no lo ha logrado o les recordamos la serie Battle Network, Star Force o la imagen del anime más reciente.

Mighty No 9 screen 3

La historia es muy sencilla y clásica, los robots conocidos como Mightys se han vuelto locos y están causando destrozos por toda la ciudad, es deber de Beck controlarlos y descubrir el gran misterio detrás de estos cambios de actitud. Seguramente esto les suena bastante conocido ¿no? Si comparamos el set de la historía con los títulos clásicos de la serie original de Mega Man es un claro homenaje e incluso una forma de decir, sí soy el sucesor aunque no lo logra completamente.

Gameplay

Probablemente la forma de jugar y disfrutar del juego es lo único que logra salvarlo, por suerte (y en la versión que jugamos nosotros para reseñar) el control es bastante bueno. La gran mecánica del juego se centra en el dash que puede hacer Beck, este se usa para darle la última estocada a los enemigos y generar combos, puntos y ciertas ventajas para Beck como mayor rapidez o poder de fuego. Todo nuestro performance será calificado al terminar los diversos niveles. Hablando del platforming es bastante bueno en ciertos momentos del juego, entregandonos algunas escenas algo complicadas y que muchas veces por tratar de pasarlas rápido terminaremos muertos. En cuanto a la dificultad al igual que las plataformas en ciertos momentos puede llegar a ser complicando, no olvidemos que una vez terminado el juego por primera vez podremos aumentar la dificultad de este y vaya que si nos ofrece un reto superior.

Mighty No 9 screen 2

Sí, se ve horrible

Lamentablemente el juego no cumple con nada en el aspecto gráfico. Los modelos de los personajes son buenos, pero ya en pantalla no logran encajar para nada con el pobre ambiente que y tratamiento que se le dio al juego. Nos hubiera gustado ver otro formato de animación la verdad. Las animaciones de los Mightys y Beck son bastante llamativas lamentablemente los enemigos de relleno (que vaya son tan genéricos que uno puede olvidarlos de forma significativa). Uno de los aspectos que más gustaba en algunos títulos de Mega Man es que estos enemigos “genéricos” iban a la par del nivel en el que se encontraban cosa que en Mighty No. 9 sucede muy esporadicamente.

En cuanto al audio por suerte podemos cambiarlo de inglés a japonés, el doblaje al primer idioma es bastante soso y molesto mientras que en el segundo se escucha mucho más natural. Otro gran detalle dentro del juego es que podemos escoger entre dos soundtracks diferentes uno moderno y otro clásico, muy parecido a los juegos originales de Mega Man.

Nos hubiera gustado que se viera así
Nos hubiera gustado que se viera así

Pero se ve así

A pesar de que hay algunos DLC disponibles como poder jugar con Ray, carreras online y un challenge mode estamos casi seguros que después de disfrutar del modo principal de la historia pocos regresarán al título para repetirlo. Sin embargo hemos llegado a la conclusión de que dentro de la comunidad de speedrunners tiene una gran oportunidad de brillar y se convertirá más en un título de apreciación. Nuestra recomendación de comprarlo o no queda en que es mejor esperar a que baje de precio y encontrarlo en alguna barata o promoción.

En conclusión, comentabamos anteriormente que llenar el espacio que ha dejado Mega Man no es algo sencillo. El gran problema es que este tipo de juegos se ha ido estancando en mecánicas rebuscadas e incluso malas, esto ha hecho que muchos juegos terminen rotos y muchas veces se sientan muy sencillos. Mighty No. 9 fue una gran apuesta en el famoso modelo del crowfunding, lamentablemente esos 4 millones de dólares no justifican al juego, estamos casi seguros que la apuesta de llevar el título a todas las plataformas disponibles consumió gran parte de este presupuesto dividiendo el equipo de desarrollo y bajando la calidad de Mighty No. 9 a sobre manera. Concluimos en que es un Mega Man bastante genérico.

+Buen control.

+Buen soundtrack tanto el nuevo como el viejo.

-No logra llenar el gran hueco que ha dejado Mega Man en la industria.