• compartir

[Impresiones] South Park: The Fractured but Whole

Lo que debes saber...

Tras un censurado y riguroso camino, nuestros amigos de South Park regresan en su segunda épica aventura Hace tan solo una semana estabamos en E3 y entre las muchas novedades del evento nuestros amigos de Ubisoft tenían entre manos una que nos sorprendió mucho, una versión casí final de la secuela de Stick of the Truth, … Continued


Tras un censurado y riguroso camino, nuestros amigos de South Park regresan en su segunda épica aventura

Hace tan solo una semana estabamos en E3 y entre las muchas novedades del evento nuestros amigos de Ubisoft tenían entre manos una que nos sorprendió mucho, una versión casí final de la secuela de Stick of the Truth, juego que se anunció el E3 pasado pero que este año ya tiene más forma.

The Fractured but Whole nos relata las aventuras del chico nuevo, Cartman, Kyle y compañía en otra más de sus imaginativas historias, en esta ocasión dejando la temática medieval de magos y guerreros, para adecuarse a una más ad-hoc a la época: Superheroes.

Aunque si bien, los juegos de superheroes no son pocos, Ubisoft y el equipo de  South Park Digital Studios han querido tomar un nuevo rumbo y usarán las tendencias de Marvel y DC como el tema principal de sus bromas, empezando por el hecho de que el juego ahora basa su trama en una especie de Civil War, entre The Coon y Craight, que se dispara cuando no se pueden poner de acuerdo en el formato que lanzarán sus películas, ¿Será por faces como Marvel? ¿O de un solo golpe como DC?. Esto dispara una guerra campal entre los dos bandos de niños, los que apoyan a Cartman y los que quieren seguir la ideología de Craight, es bastante rídiculo pero a la ves muy divertido.

image

En cuestiones de historia, por muy boba que esta pueda ser, si deja en claro que los creadores del Show, Trey Parker y Matt Stone son más parte del juego que nunca, con situaciones clásicas del show, tomas y secciones de dialogo que parecen parte de un episodio más de la serie, el juego brilla tanto en aspectos visuales, como de continuidad, haciendo algo que muy pocos juegos logran hacer, crear la dínamica de un episodio y convencer al jugador de que es parte de el.

Si bien en cuestión de historia, el juego ha tomado un nuevo rumbo, un poco más de estilo juego de parodia, en cuestiones de Gameplay, esto si se ha matenido practicamente en la misma linea, pocos elementos han cambiado y si jugaste el primer título te sentirás como en casa con esta entrega.

image

En la versión que tuvimos la oportunidad de ver, Ubisoft dejo en claro las diferencias entre los títulos, las nuevas clases de personaje, que a diferencia de Magos y Espadachines, ahora son personajes tipo “Flash” o “Hulk”, rápidos o destructores y aunque suponemos veremos al menos otra clase más , de momento fueron las unicas que nos demostraron.

Si bien, el combate entre super heroes no es algo que usualmente se ve plasmado en juegos tipo RPG, Ubisoft ha sabido implementarlo muy bien y esta vez se incluye una cuadricula, similar a la que se ha visto en juegos tipo Megaman: Battle Network haciendo que nuestros ataques, sus distancias y los escenarios sean parte escencial de la mecánica del juego, en lugar del típico formato alineado que se ve en otros RPGs como Final Fantasy o incluso el juego anterior.

South Park

En cuanto al mundo exterior, el gameplay y las mecánicas siguen siendo parte escencial de la experiencia, podemos desde ayudar a nuestros amigos o sus padres usando nuestros super poderes (para desbloquear más areas, o misiones), hasta hacer cosas más sencillas como pedorrear una planta para matarla, todo con la finalidad de que South Park: The Fractured but Whole se sienta como la experiencia definitiva de un show animado.

image

Al final, nuestro acercamiento con el juego fue grandioso, me ha encantado el nuevo formato de combate y siento que una vez más los chicos de South Park Digital Studios han logrado ofrecer un RPG más que embona perfectamente una franquicia que muy pocos pensaban verla algún día en este formato. No podemos esperar para que sea Diciembre y poder ponerle nuestras manos en la versión definitiva de este título.

(Visited 31 times, 1 visits today)