• compartir

PlayStation vende más consolas, pero las ventas de juego disminuyeron considerablemente

Lo que debes saber...

PlayStation 5 vende bien pero sus juegos no tanto.


PlayStation vende más consola, pero las ventas de juego disminuyeron considerablemente

Estamos en los días en que las compañías comparten sus reportes financieros, y es por lo mismo que la división de PlayStation de Sony hizo lo mismo. Eso con respecto al primer cuarto de 2023 y salió a relucir algo preocupante en PS4 y PS5.

Aunque la segunda está vendiendo muy bien – llegó a un total de 38.4 millones – con sus videojuegos no pasa igual. Es decir, que por alguna razón está vendiendo menos que los años pasados.

Quien sacó a relucir esto fue el periodista Derek Strickland, editor de TweakTown en su cuenta en Twitter. Por lo que puede verse en una de las gráficas en esta nota en 2021 las ventas combinadas de juegos de PS4 y PS5 fue de 303.2 millones de copias.

Te Recomendamos: Final Fantasy XVI se lanzará con una consola PlayStation 5 edición especial.

Pero en el 2022 esto tuvo un bajón significativo, ya que fue del 13% y quedó en 264.2 millones de unidades. Estas cifras contrastan con lo conseguido en año pasados y está reflejado en el reporte.

PlayStation vende más consola, pero las ventas de juego disminuyeron considerablemente
Fuente: Sony.

En el 2019 hubo ventas de 245 millones de copias, que fue antes de salir el PlayStation 5. Al año siguiente, cuando ya estaba esta consola, Sony alcanzó la cifra de 338.9 millones.

De modo que estamos hablando de una tendencia a la baja en cuando a la compra de videojuegos, cuando en realidad debería ser a la alza. Todo debido a que la distribución del sistema por parte de Sony ha mejorado mucho; es más fácil conseguir un PS5 en estos momentos.

¿Por qué está pasando esto? Algunos creen que es debido al incremento en el precio de los juegos; los jugadores ahora piensan más antes de comprar lo que les interesa y prefieren esperar a que baje un poco.

El precio sugerido de $69.99 no convence. Según Strickland el reporte de PlayStation revela que esta división tuvo ganancias por 2 mil 387 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022; pero las ventas de juegos bajaron.

PlayStation vende más consola, pero las ventas de juego disminuyeron considerablemente
Fuente: Twitter.

La disminución fue de alrededor de 6.2 millones de copias. Los títulos que son más afectados son los de alto perfil, los considerados como AAA que precisamente tienen el precio de $69.99 dólares.

Derek Strickland comentó en su análisis que esta situación podría beneficiar a PlayStation Plus pero para eso su número de suscriptores debería aumentar. Otro elemento que entra en juego es la inflación que padecen varios países y que igual encarece todo.

Además de PlayStation y Sony tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 164 times, 1 visits today)