Compartir

Por fin sucedió, ya fueron elegidos los individuos que ahora se encargarán de PlayStation y eso será a partir del primero de junio. Los elegidos son Hermen Hulst y Hideaki Nishino.

Hermen Hulst es el nuevo CEO de Studio Business Group, el cual tiene que ver con todos los equipos first party de PlayStation. Asimismo, tendrá la responsabilidad de llevar las IP de esta marca a otras plataformas y medios.

Luego, Hideaki Nishino estará a cargo de la Platform Business Group, que cubre básicamente lo que tiene que ver con consolas, tecnología, accesorios, PSN y las relaciones con los estudios third party.

No perdamos de vista un detalle, ambos se encargarán de rendirle cuentas a Hiroki Totoki, que es el líder de Sony Interactive Entertainment. Hay que recordar que él es quien tomó el puesto de Jim Ryan y ahora ya dejó a dos líderes en dos negocios que cada uno conoce.

Hideaki Totoki y Helmen Hulst los nuevos líderes de PlayStation

Estos dos líderes tendrán responsabilidades claras y administrarán la dirección estratégica para garantizar que el enfoque permanezca en profundizar el compromiso con los usuarios existentes de PlayStation y expandir las experiencias a nuevas audiencias“, declaró Hiroki Totoki.

También te recomendamos: Reseña: Stellar Blade – Gran combate, demasiado fan service, poca historia

Es la primera vez que PlayStation tiene a dos líderes

No perdamos de vista que PlayStation sigue con su tradición de sacar a sus líderes de dentro de la compañía, no traen a alguien de fuera. Lo que sí sorprende es que sean dos individuos trabajando en negocios muy puntuales. Digamos que la tecnología y las relaciones siguen de la mano de Japón y los juegos están en Europa.

La estrategia de PS está en una dirección muy concreta de mantenerse sólidos en consolas, sin descuidar el crecimiento en PC, el cual está tomando forma poco a poco, aunque hay que admitir que le falta mucho todavía como para decir que es negocio funcional.

También se dice que la estrategia de tener a estos dos líderes recae en que se buscará un crecimiento sostenible, lo cual suena lógico. ¿Será este el movimiento que le funcione a Sony? No olvides unirte a nuestra comunidad en nuestro canal de Discord y no perderte de nuestras noticias a través de Google News.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario