Compartir

A través de sus redes oficiales, PlayStation compartió un comunicado oficial con malas noticias para sus empleados. Debido a cambios en el mercado, tomaron la decisión de despedir a más de 900 miembros de su fuerza de trabajo a lo largo de varios de sus estudios.

https://www.youtube.com/watch?v=TXwhpK4y-5Q

El comunicado de PlayStation fue escrito por Jim Ryan. En él indica que debieron tomar la difícil decisión de dejar ir a un 8% de su fuerza de trabajo antes los cambios que suceden dentro de la industria de los videojuegos.  Además compartió el camino a seguir para sus estudios en distintos mercados.

En Estados Unidos sus empleados simplemente serán despedidos a partir de hoy. En Reino Unido se propuso la disolución de su estudio de Londres, además de una reducción considerable en los empleados de Firesprite. Mientras que en Japón se ofrecerá un programa de carrera para ayudar a los afectados a hallar nuevos empleos.

Te recomendamos: PlayStation anuncia Passkey, una nueva manera de mantener protegidas tus cuentas

Jim Ryan termina el comunicado de PlayStation asegurando que son tiempos difíciles, tanto para quienes se quedan como para quienes se van. Aunque aseguró que estos despidos no son una señal de debilidad en la compañía, sino que se trata de adaptarse para continuar dando las mejores experiencias en los videojuegos. ¿Qué opinan de esto?

¿Qué más se reveló con estas noticias de PlayStation?

Evidentemente con el despido de tantas personas de PlayStation, algunos de los juegos que tenían en camino se vieron afectados. De acuerdo con el medio Bloomberg, Firesprite canceló un juego como servicio que formaría parte de la saga Twisted Metal.

Twisted Metal la serie nos traerá a un tétrico Sweet Tooth
Fuente: Peacock

Estos recortes también afectaron a varios de los estudios más conocidos de la compañía como lo son Naughty Dog, Insomniac y Guerrilla Games. Este último estudio se dice que también trabaja en un juego como servicio, pero dentro de la franquicia de Horizon. ¿Se estarán echando para atrás con sus planes de juegos como servicio?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario